Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 3 de abril de 2013

Las entidades financieras de Perú por debajo de sus posibilidades en ayuda y soporte online.


El índice de TBI Unit en este aspecto arrojó que las entidades de Perú están utilizando estas funcionalidades en un 48% de posibilidades, mientras que las destacadas a nivel mundial en rubros similares lo hacen en un 66%.

Este análisis se realiza desde el punto de vista de las mejores prácticas tanto en soporte como en atención, que hacen a la evolución del usuario de Internet en cuanto a la propia resolución de problemas específicos relacionados con un producto o servicio, o simplemente el contacto a través de diversos canales online. Para ello se evaluaron 44 parámetros.

Las 4 entidades que superaron los 50 puntos fueron: BCP, BBVA Continental, Interbank y Rimac, en ese orden.

En cuanto a la categorización por rubros, el bancario se destaca frente al de seguros, ya que el primero logró la puntuación de 50, mientras el segundo no superó los 46 promedio.

Estos datos surgen del “informe de soporte y atención online de empresas de Perú y el mundo” realizado en marzo de 2013 por TBI Unit por segundo año consecutivo.

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 11 de Perú de bancos y seguros


Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

Artículos relacionados:


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter
 en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+