Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

lunes, 8 de abril de 2013

Los accesos a la red y la movilidad explican el crecimiento de las telcos en Argentina


El mercado de telecomunicaciones de Argentina generó en 2012 62.000 millones de pesos (12.600 millones de dólares en moneda oficial), marcando un crecimiento de más del 17% frente al año anterior. Los rubros que explican este crecimiento son, desde hace varios años, accesos a Internet y telefonía celular. El incremento fue del 18 y 19 por ciento respectivamente, medido en pesos.

Internet, deberíamos dividirlo en tres partes para una mejor comprensión:

·         Por un lado, accesos a banda ancha fija: en los últimos seis años el crecimiento se multiplicó por 3,5, pasando de 1,6 conexiones en 2006 a 5,6 en 2012.
·         En segundo término, con la tendencia a la persona móvil, se muestra un fuerte crecimiento de la banda ancha móvil que aumentó 38% en un año, conectando a más de 14 millones de dispositivos en 2012.
·         Finalmente, se destaca nuevamente el crecimiento de personas conectadas a Internet, incluyendo al 65% de la población (26,4 millones de usuarios). Un usuario que conoce y confía en el medio por el tiempo que lleva en este (83% tiene más de 4 años usando Internet), se anima a realizar más operaciones online y exige  la posibilidad de esto a las empresas, incluyendo el uso desde dispositivos móviles. El desafío estará del lado de las compañías en mantener el mismo estándar de atención a través de la multicanalidad que implican los canales presenciales, telefónicos, Internet desde una PC y/o móvil (Smartphones o Tablets).
Estos datos surgen del Informe de indicadores de Telecomunicaciones, Internet y Tecnología realizado por TBI Unit

En el mismo se busca que las áreas de sistemas, marketing y producto puedan contar con información sobre el país para tomar decisiones a la hora de planificar lanzamientos de aplicaciones, productos y servicios con más información.


Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: