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martes, 2 de abril de 2013

Mejora levemente el soporte y la atención online en Chile

Según el índice que elabora TBI Unit sobre soporte y atención online, en 2013 Chile en rubros como: retail, seguros y telecomunicaciones alcanzó el 52%. Marcando un leve crecimiento frente a 2012.

Este análisis se realiza desde el punto de vista de las mejores prácticas tanto en soporte como en atención, que hacen a la evolución del usuario de Internet en cuanto a la propia resolución de problemas específicos relacionados con un producto o servicio, o simplemente el contacto a través de diversos canales. Para ello se evaluaron 44 parámetros.
El top 5 de las empresas analizadas, que superan los 50 puntos muestra a Magallanes primero, Entel segundo, Ripley tercero, Movistar cuarto y Consorcio quinto.
En cuanto a la categorización por rubros, telecomunicaciones encabeza el ranking con 59 puntos promedio, seguido por retail con 55 puntos y por último seguros con 45.
Estos datos surgen del “informe de soporte y atención online de empresas de Chile y el mundo” realizado en marzo de 2013 por TBI Unit por segundo año consecutivo.

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 16 de Chile de los siguientes mercados: retail, seguros y telecomunicaciones.


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