Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 22 de mayo de 2013

25% de los bancos de Chile poseen aplicaciones para Smartphones

En la edición anterior mostrábamos el ranking de los sitios bancarios de Chile (ver anterior) según  el 2do informe de Benchmarking sobre sitios bancarios tanto de Chile como de los destacados del mundo.

El análisis de la sección de Mobile Banking dentro de este estudio representa 9 parámetros de los 77 analizados. Dentro de ellos se evaluó las aplicaciones que se referencian desde el sitio del banco para Smartphones, ya sea Android, Iphone, BlackBerry y Windows. A nivel de Chile sólo el 25% de los bancos contaba con este tipo de aplicaciones, frente al 92% de los bancos destacados del mundo.

Pese a contar con baja adopción de aplicaciones, al probar los sitios desde los browsers de dispositivos con plataformas Android, BlackBerry e Iphone, detectamos que el 62% posee un sitio que detecta y se adapta a estos dispositivos. En este punto se destacan 4 bancos, que además permiten visualizarlo desde Tablets; Banco de Chile, Banco Estado, BCI y Santander.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo 2013" realizado por TBI Unit durante marzo y abril de 2013.

Los bancos analizados a nivel de Chile fueron: Banco de Chile, Banco Estado, BBVA, BCI, Corp Banca, Itaú, Santander y Scotiabank.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Artículos relacionados:

BCI y Banco de Chile los destacados en el informe de benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo.

Mejora de los bancos argentinos con respecto a años anteriores según índice de TBI Unit


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+