Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 26 de junio de 2013

67% de los bancos de Argentina utilizan herramientas 2.0

Las herramientas 2.0 a nivel de Argentina siguen creciendo en su uso (67% de los bancos tiene alguna herramienta), pero aún no adquieren la preponderancia que reciben fuera de nuestro país.

El uso y combinación de éstas para lograr la generación de una comunidad online, a excepción del Banco Galicia, dista de una estrategia de largo plazo. Sin embargo algunos bancos incorporaron otras redes sociales como Linkedin (Banco Ciudad) o Google+ (Banco Francés). También hay que comentar que el uso de recomendaciones, Folksonomy o nube de tags, es sólo usado por ICBC en su área de beneficios; los usuarios pueden hacer un like con el logo de ICBC en el beneficio que les gusta.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo 2013" realizado por TBI Unit durante marzo y abril de 2013.


Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron: Citibank, Ciudad, Francés, Galicia,  HSBC, ICBC, Itaú, Macro, Nación,  Patagonia, Provincia y Santander Río.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Artículos relacionados:

Mejora de los bancos argentinos con respecto a años anteriores según índice de TBI Unit

Galicia, BBVA Francés y Patagonia se destacaron en proceso de decisión online de bancos de Argentina

Alto grado de adopción de aplicaciones para Smartphones en Mobile Banking de Argentina


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: