Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 26 de junio de 2013

67% de los bancos de Argentina utilizan herramientas 2.0

Las herramientas 2.0 a nivel de Argentina siguen creciendo en su uso (67% de los bancos tiene alguna herramienta), pero aún no adquieren la preponderancia que reciben fuera de nuestro país.

El uso y combinación de éstas para lograr la generación de una comunidad online, a excepción del Banco Galicia, dista de una estrategia de largo plazo. Sin embargo algunos bancos incorporaron otras redes sociales como Linkedin (Banco Ciudad) o Google+ (Banco Francés). También hay que comentar que el uso de recomendaciones, Folksonomy o nube de tags, es sólo usado por ICBC en su área de beneficios; los usuarios pueden hacer un like con el logo de ICBC en el beneficio que les gusta.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo 2013" realizado por TBI Unit durante marzo y abril de 2013.


Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron: Citibank, Ciudad, Francés, Galicia,  HSBC, ICBC, Itaú, Macro, Nación,  Patagonia, Provincia y Santander Río.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Artículos relacionados:

Mejora de los bancos argentinos con respecto a años anteriores según índice de TBI Unit

Galicia, BBVA Francés y Patagonia se destacaron en proceso de decisión online de bancos de Argentina

Alto grado de adopción de aplicaciones para Smartphones en Mobile Banking de Argentina


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+