Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 15 de agosto de 2013

Análisis de sitios web bancarios de Perú y su comparación con los mejores del mundo 2013

El crecimiento de usuarios, su aprendizaje constante y el uso de multiplataformas genera la demanda de más opciones para conectarse con su banco en forma online. En base a esta realidad puede señalarse que a nivel de Perú los bancos han mejorado con respecto a años anteriores, estrechando la brecha con los destacados internacionales.
En este estudio se indagó sobre los procesos de decisión, contratación, transacciones, posventa y Web 2.0, de las entidades financieras de Perú, comparándolas con los mejores a nivel mundial de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Reino Unido.
Algunas de las conclusiones fueron:
Indice global de TBI Unit benchmarking bancario 2013:
·         Aún el promedio obtenido por los bancos locales se encuentra por debajo de los internacionales. El índice general arroja una diferencia de casi 15 puntos sobre 100 (74 vs 59).
·         En comparación con la región, Perú se encuentra en cuarta posición con 59,5 puntos sobre 100. Argentina (67) por Chile (63,1), Ecuador (62,6), Perú (59,5) y Colombia (54,0). (ver artículo).
·         Por segundo año consecutivo Interbank (71 puntos) se encuentra primero en Perú, superando los 70 puntos, que marcan la barrera para ser un banco destacado. Le siguen por encima del promedio de Perú: BBVA y BCP en ese orden. Existen más de 20 puntos entre el primer banco y el último.

Ver el resumen completo aquí

No hay comentarios: