Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 15 de agosto de 2013

Sólo los paranoides sobreviven - BlackBerry.

Andy Grove en su libro “Sólo los paranoides sobreviven” comentaba que entre las fuerzas que producen cambios existen los efectos 10X o disruptores que pueden cambiar la posición de una compañía en un mercado determinado.  El caso de BlackBerry es uno al cual puede aplicarse parte de estos cambios.

BlackBerry – una vez líder – afronta un panorama desalentador mientras se esfuerza por no desaparecer ante Android, Windows y Apple; pasó de tener un 51% del mercado Norteamericano de Smartphones (2009 - Garner) a un acotado 3,4 % hoy en día, y si la empresa no logra desarrollar un producto innovador, práctico y que se adapte a los requerimientos actuales,  corre el riesgo de seguir el camino de empresas como Palm.

Ian Austen en su artículo publicado para NY Times remarca la falta de creatividad, innovación y capacidad de respuesta como factores determinantes de la situación actual de la corporación: “la abrupta caída de BlackBerry ilustra cómo los consumidores e inversores hoy en día demandan a las compañías tecnológicas un cambio casi inmediato” explica el autor, y agrega “la ventana para recuperase que tienen las compañías de tecnología que se saltean “escalones” es muy pequeña”.

Las palabras elegidas por el autor resultan elocuentes y se ven reflejadas en la incapacidad de la compañía de ofrecer un producto que compita con los dispositivos puramente táctiles que han desarrollado Apple y Android: “…los consumidores se mudaron a Smartphones puramente táctiles, con distintas cámaras y un centenar de aplicaciones para elegir…”. Un intento por recuperar aire implicó el lanzamiento de dispositivos “BlackBerry 10” pero, al parecer, resulta ser algo que llego demasiado tarde.

Resulta claro que la compañía deberá centrarse en buscar la manera que le permita recuperar territorio perdido y así lo aclara Timothy D. Dattel, el director que encabezará el comité que revisará la estrategia de BlackBerry: “Dada la importancia y fuerza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el entorno competitivo, creemos que es el momento adecuado para explorar alternativas estratégicas”.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: