Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 24 de septiembre de 2013

índice de TBI Unit de Customer Experience de compañías de seguros con el usuario online 2013

TBI Unit analizó bajo su metodología propietaria de Customer Experience, el relacionamiento que tiene un usuario de Internet con la compañía de seguros en sus etapas de decisión, cotización y contratación, transacciones, posventa y herramientas 2.0.

Esta evaluación respondió a 88 parámetros específicos que determinan un índice 100 en base a la utilización, cumplimento de las mejores prácticas, usabilidad, navegación, transacciones disponibles, entre otras, por parte de los sitios web de las compañías evaluadas. Este índice muestra a nivel global el grado de aprovechamiento que están teniendo las entidades en cuanto a su canal online.

Estas investigaciones fueron realizadas en forma paulatina en 4 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia y Perú. Analizando además, una muestra representativa de los mejores sitios de compañías de seguros del mundo de países como: Estados Unidos, España, Inglaterra y Brasil.

En base a estos parámetros se relevaron en total de 50 sitios webs de compañías en Latinoamérica y el mundo.

Como puede observarse en el gráfico, el promedio de estos países se encuentra a casi 23 puntos sobre 100 por debajo de las compañías internacionales destacadas. Mostrando a Chile en primera posición con 51 puntos sobre 100, seguida por Perú (49). Por debajo del promedio de estos países se encuentran Colombia (46) y Argentina (43).

En el segundo gráfico pueden observarse las compañías más destacados por país y sus puntuaciones obtenidas. A nivel de las más destacadas del mundo se muestra a Allstate con 82 puntos. En Argentina la compañía con más puntuación fue Santander Río con 64 puntos, Consorcio en Chile con casi 63, en Perú Pacífico con 62 y Sura en Colombia con 54 puntos.


Estos datos surgen de los benchmarkings realizados por TBI Unit durante 2013 en:

·                      Argentina – solicitar propuesta
·                      Chile – solicitar propuesta
·                      Colombia – solicitar propuesta
·                      Perú – solicitar propuesta
·                      Si desea un estudio en un país no enumerado por favor haga click aquí
·                      Si desea un comparativo que incluya todos los países o algunos de ellos por favor solicitar aquí

Artículos relacionados:

Sura primera por segundo año en seguros de Colombia online

Pacífico se destaca online en compañías de seguros de Perú.

Informe de competencia – benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo 2013

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Argentina

Venta online y eCare en seguros de Perú

Mobile Insurance y seguridad online en compañías de seguros de Chile

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Chile

Mobile Insurance y 2.0 en compañías de seguros de Argentina

Se afianza el mercado de aggregators online en seguros de personas. 


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News