Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Análisis de seguridad digital bancaria en América del Sur y su comparación con los mejores del mundo - Principales emergentes

Año a año venimos registrando un crecimiento de usuarios de Internet y conexiones. Estos usuarios no solamente están utilizando dispositivos del tipo PCs, sino, cada vez más plataformas móviles (Smartphones y Tablets).
La penetración en la región en el uso de Internet, la confianza en el medio y con ello el hecho de realizar transacciones es cada vez más cotidiano. Los bancos en su gran mayoría entienden a la seguridad como un punto fundamental en relación a  garantizar las transacciones con sus clientes. Pese a esto la brecha entre bancos destacados y el promedio de América del Sur es de casi 20 puntos (68,3 vs 49,5).
El estudio de seguridad digital bancario realizado por TBI Unit durante el mes de septiembre en 56 bancos de América del Sur (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), tuvo por objetivos evaluar todo lo relativo a la seguridad online de los bancos de la región y los destacados mundiales.
En este informe se busca determinar lo que están haciendo los bancos actualmente en la región y los destacados del mundo y lo que deberían estar haciendo en busca de las mejores prácticas del mercado.

Este análisis con más de 40 parámetros se agrupo en tres grandes temas:

1.     Diseño, capacitación y comunicación
2.     Puesta a punto para operar y autenticación
3.     Elementos adicionales de seguridad, certificados y garantías

Descargar la gacetilla con el análisis por país haciendo click

No hay comentarios: