Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 24 de septiembre de 2013

índice de TBI Unit de Customer Experience de compañías de seguros con el usuario online 2013

TBI Unit analizó bajo su metodología propietaria de Customer Experience, el relacionamiento que tiene un usuario de Internet con la compañía de seguros en sus etapas de decisión, cotización y contratación, transacciones, posventa y herramientas 2.0.

Esta evaluación respondió a 88 parámetros específicos que determinan un índice 100 en base a la utilización, cumplimento de las mejores prácticas, usabilidad, navegación, transacciones disponibles, entre otras, por parte de los sitios web de las compañías evaluadas. Este índice muestra a nivel global el grado de aprovechamiento que están teniendo las entidades en cuanto a su canal online.

Estas investigaciones fueron realizadas en forma paulatina en 4 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia y Perú. Analizando además, una muestra representativa de los mejores sitios de compañías de seguros del mundo de países como: Estados Unidos, España, Inglaterra y Brasil.

En base a estos parámetros se relevaron en total de 50 sitios webs de compañías en Latinoamérica y el mundo.

Como puede observarse en el gráfico, el promedio de estos países se encuentra a casi 23 puntos sobre 100 por debajo de las compañías internacionales destacadas. Mostrando a Chile en primera posición con 51 puntos sobre 100, seguida por Perú (49). Por debajo del promedio de estos países se encuentran Colombia (46) y Argentina (43).

En el segundo gráfico pueden observarse las compañías más destacados por país y sus puntuaciones obtenidas. A nivel de las más destacadas del mundo se muestra a Allstate con 82 puntos. En Argentina la compañía con más puntuación fue Santander Río con 64 puntos, Consorcio en Chile con casi 63, en Perú Pacífico con 62 y Sura en Colombia con 54 puntos.


Estos datos surgen de los benchmarkings realizados por TBI Unit durante 2013 en:

·                      Argentina – solicitar propuesta
·                      Chile – solicitar propuesta
·                      Colombia – solicitar propuesta
·                      Perú – solicitar propuesta
·                      Si desea un estudio en un país no enumerado por favor haga click aquí
·                      Si desea un comparativo que incluya todos los países o algunos de ellos por favor solicitar aquí

Artículos relacionados:

Sura primera por segundo año en seguros de Colombia online

Pacífico se destaca online en compañías de seguros de Perú.

Informe de competencia – benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo 2013

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Argentina

Venta online y eCare en seguros de Perú

Mobile Insurance y seguridad online en compañías de seguros de Chile

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Chile

Mobile Insurance y 2.0 en compañías de seguros de Argentina

Se afianza el mercado de aggregators online en seguros de personas. 


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News

jueves, 12 de septiembre de 2013

Sura primera por segundo año en seguros de Colombia online

TBI Unit realizó el análisis competitivo a través de la metodología de benchmarking de las 10 principales compañías de seguros en Colombia sobre sus sitios Webs, comparándolas con 10 de las mejores del mundo (Brasil, España, Estados Unidos y UK). Este informe analiza la relación que tiene un usuario o cliente en los procesos de decisión, cotización, contratación, transacciones y mobile, posventa y herramientas 2.0.

El promedio obtenido por las compañías locales se encuentra por debajo de los internacionales destacados mostrando una amplia diferencia por explotar aúnEl índice general de TBI Unit arroja una diferencia de casi 25 puntos sobre 100 (69 vs 45).

Suramericana se ubicó primera (54 puntos), por segundo año. Luego por encima del promedio: Bolívar (50 puntos), Allianz y Colpatria con la misma puntuación (49 puntos) y Mapfre (47 puntos).

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios de compañías de seguros de Colombia y el mundo 2013" realizado por TBI Unit durante julio de 2013.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

También están disponibles para Argentina, Chile y Perú.

Artículos relacionados:

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Chile

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Argentina

Informe de competencia – benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo 2013

Se afianza el mercado de aggregators online en seguros de personas.


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

Venta online y eCare en seguros de Perú

En base a los 88 parámetros utilizados por TBI Unit, se crearon dos nuevos índices que representan la propensión que tiene una compañía a la venta online y al eCare (transacciones posibles por parte del cliente desde un área privada).

En el primer índice se tomó en cuenta: la incentivación a operar online, cotización y contratación online de seguros de auto, hogar y vida, y la cotización desde el celular. En este análisis quedó primera Rimac con el 69% de propensión, seguida por Pacífico (59%), La Positiva (56%) y Mapfre e Interseguro con la misma puntuación (53%). El promedio de Perú fue de 51%.

En el segundo índice se analizaron: operaciones online: como: consulta de póliza, pago online, denuncia de siniestros y su seguimiento y cambio de datos personales, y desde el celular: ver información del asegurado, denuncia de siniestros y pagar desde el celular. En este caso el ranking cambió destacándose Pacífico (58%), seguidas por Rimac (28%) por encima del promedio local de 28%.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios de compañías de seguros de Perú y el mundo 2013" realizado por TBI Unit durante julio de 2013.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

También están disponibles para Argentina, Chile y Colombia.

Artículos relacionados:

Pacífico se destaca online en compañías de seguros de Perú.

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Argentina

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Chile

Informe de competencia – benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo 2013


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

Mobile Insurance y seguridad online en compañías de seguros de Chile

En ediciones pasadas comentábamos los principales resultados del estudio realizado recientemente sobre los sitios webs de las principales compañías de seguros de Chile y su comparación con las mejores del mundo. (ver artículos).

Siguiendo con los principales emergentes del informe podemos remarcar:

El uso de plataformas móviles en Chile adquiere preponderancia tanto en Smartphones con conexión a Internet como Tablets. Pese a esto, la disponibilidad de aplicaciones sólo es ofrecida por el 25% de las compañías. La mayoría de las plataformas ofrecidas son para Iphones o BlackBerry, cuando el mercado es dominado por Android.

Aún no se está prestando atención a la detección de ingreso desde dispositivos como Smartphones o Tablets y su diseño para tales equipos como bien existe en el exterior.

En temas de seguridad se observa poco desarrollo. No se informa a los clientes, ni se alerta y capacita en los recaudos a tomar en cuestión de seguridad. En algunos casos se incorporan imágenes que generan seguridad aunque no se colocan bien visibles los certificados digitales y los términos y condiciones en la mayoría de las compañías.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios de compañías de seguros de Chile y el mundo 2013" realizado por TBI Unit durante julio de 2013.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

También están disponibles para Argentina, Colombia y Perú.

Artículos relacionados:

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Chile

Propensión a la venta online y al eCare en seguros de Argentina

Informe de competencia – benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo 2013

Se afianza el mercado de aggregators online en seguros de personas.


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

¿Estás seguro de estar seguro en Internet?

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) afronta controversias públicas de enorme magnitud luego de que Edward Snowden, ex agente de la CIA, hiciera públicos una interminable cantidad de documentos que detallan como la agencia trabaja “en pos de la seguridad de los Estados Unidos  América”.

NSA, desde su nacimiento en 1952, se focaliza en la tarea de quebrar y descubrir encriptaciones y passwords como misión esencial; si la agencia no pudiera descifrar códigos terroristas, la nación, según su visión, se vería en riesgo.  Pero los documentos publicados chocan con la imagen de protector ya que indican como empresas del tamaño de Microsoft, Google, Yahoo y Facebook, e incluso otras mucho menores, se han visto forzadas a “cooperar” y entregar a la NSA la clave de acceso a información encriptada.

“Debido a que una fuerte encriptación puede ser tan efectiva, el éxito de la agencia depende en trabajar con las compañías buscado su colaboración voluntaria, forzando su cooperación con ordenes de la corte, obteniendo sus claves o alterando su software / hardware” explica el autor de la nota de New York Times sobre este tema.

Por otro lado,  resulta sumamente importante entender  el accionar que ha tomado la agencia debilitando deliberadamente los códigos o estándares mundiales de encriptación: el autor indica como uno de los principales puntos del presupuesto para el 2013 consistía en “…influenciar políticas, estándares y especificaciones para las tecnologías de claves comerciales – el método más común de encriptación…”

Está claro que el articulo describe una imagen realmente sorprendente de cómo fluye y es interceptada toda información a nivel mundial y nos hace sentir, a nosotros, a usted, a todos sin protección alguna, habida cuenta que Internet pasó a representar parte del accionar diario de cualquier ciudadano, sea este desde un dispositivo PC o móvil.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+