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Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 28 de noviembre de 2013

Brasil el destacado en Mobile Banking según índice de TBI Unit 2013

Los bancos de Brasil promediaron los 59 puntos sobre 100 según el índice de TBI Unit de Mobile Banking.

Este índice evalúa 30 parámetros que hacen a: información, capacitación, seguridad, usabilidad, plataformas y operaciones disponibles en los bancos que concentran las operaciones en cada país de la región, como así también los bancos más destacados del mundo.

En la región, le siguen en orden, Argentina (58 pts.), Ecuador (57 pts.), Venezuela (56 pts.), Chile (56 pts.), Colombia (45) y Perú (44). Los comparables en su conjunto obtuvieron más de 70 puntos.



Pese al primer puesto de Brasil como país, en el top 10 de bancos figuran: uno de Chile (Banco de Chile – 74 pts), uno de Colombia (Bancolombia – 70 pts.), tres bancos de Ecuador (Guayaquil – 69 pts., Bolivariano – 67 pts. y Pichincha – 66 pts.), cuatro bancos de Argentina (HSBC – 69 pts., Citi – 67 pts., Ciudad – 66 pts. y Macro 64 pts.) y uno de Brasil (Banco do Brasil – 65 pts.) 


En este informe se muestra una visión actual de la utilización de Mobile Banking en la región (50 bancos analizados), realizando un detalle y análisis de cada banco en particular, mostrando resultados globales a nivel regional y a nivel país. Además como parte de este análisis se muestran los mejores ejemplos tanto de la región, como del mundo, en cada punto analizado de los 30 parámetros definidos.

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Esta información surge del informe sobre Mobile Banking América del Sur y destacados del mundo 2013- realizado durante octubre y noviembre por TBI Unit

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96% de los bancos de América del Sur ofrecen servicios de Mobile Banking


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¿Es seguro operar a través de banca Internet en América del Sur?

La penetración en la región en el uso de Internet, la confianza en el medio y con ello el hecho de realizar transacciones es cada vez más común. Si bien, en la mayoría de los casos, los bancos entienden a la seguridad como un punto fundamental en relación a  garantizar las transacciones con sus clientes, a nivel regional el desarrollo es escaso y se evidencia una gran diferencia con los bancos destacados a nivel mundial.

Al reflejarse la seguridad en todos los puntos de contacto entre un usuario o cliente y su banco, resulta fundamental comprender que tan comprometidos se encuentran los bancos con el concepto cuando los usuarios realizan una transacción. Así entendemos que, desde la perspectiva del cliente, la seguridad de una operación se determina, en parte, a través de aquellos elementos adicionales, físicos o digitales (soft), que permiten operar sin riesgo de perder información vital o monetaria.

En la actualidad el 90 % de las entidades analizadas a nivel regional (50 bancos) exigen a sus clientes un tipo determinado de elemento para autorizar transacciones de dinero: los dispositivos Token y las tarjetas de coordenadas resultaron los elementos utilizados en mayor medida por las entidades de la región.  Estos dispositivos concentran el grueso de las operaciones realizadas entre las que aparecen: Transacciones y movimientos de fondos en general, pagos y transferencias de dinero.

Asimismo se debe hacer hincapié en la facilidad con la que los usuarios podrán, por un lado, solicitar los elementos adicionales de seguridad, y por el otro, de qué manera podrán activar los dispositivos y comenzar a utilizarlos.

En lo que respecta a la solicitud de dichos dispositivos: el 50 % de las entidades de América del Sur permiten obtenerlos de manera online, lo que da a entender que, aún en casi la mitad de los casos, los usuarios deberán acercarse a un punto físico para obtenerlos, lo que genera disrupción en el proceso. 

En este punto se debe prestar atención a bancos como Banco do Brasil o Corpbanca (Chile) que permiten a sus clientes descargar una aplicación (Soft Token)  que generará un código de seguridad para autorizar distintas operaciones, o Banco Mercantil (Venezuela) que brinda la posibilidad de imprimir la tarjeta de coordenadas. 

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Esta información surge del informe sobre Seguridad Digital Bancaria en América del Sur y destacados del mundo 2013- realizado durante octubre por TBI Unit

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En seguridad digital bancaria a la región aún le falta para estar a nivel internacional


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AT&T y Verizon presionadas para revelar sus roles en la vigilancia de EE.UU

La cuestión es simple: contarle al público el rol de las compañías en los esfuerzos de vigilancia de los Estados Unidos o arriesgarse a un impacto negativo en sus resultados. Así el autor, Brian Chen (NY Times) explica cómo grupos accionistas presionan a las grandes empresas de telecomunicaciones a revelar la información respecto de su participación en los proceso de vigilancia del gobierno.

La intención de los grupos financieros es clara ya que la pérdida de confianza por parte de los clientes de las empresas involucradas se verá afectada al no conocer dicho rol: “…si un consumidor está preocupado porque su privacidad podría verse comprometida, entonces deberían cambiarse a otra compañía…” dice Thomas P. Napoli (Supervisor del Fondo Común de Retiro del estado de Nueva York – u$s 160,7 billones).

AT&T y Verizon se han mantenido en silencio respecto del tipo de información que comparten sobre sus clientes. Por otro lado, gigantes del internet como Yahoo o Google, han publicado “reportes de transparencia” detallando la información compartida con las agencias del gobierno. Asimismo, Microsoft y Apple han declarado su deseo de revelar más información sobre pedidos del gobierno.

Bob Verttoni, vocero de Verizon, dice: “…recibimos la propuesta del grupo Trillium y en este momento la estamos evaluando…” (refiriéndose al pedido del grupo financiero para revelar más información). Por otro lado, Mark Siegel, vocero de AT&T, explica: “...evaluamos con cuidado las propuestas de los accionistas pero en esta etapa del proceso no esperamos realizar comentarios sobre ellas…”

Otros analistas y ejecutivos de empresas tecnológicas también se preocupan de que al revelar el “espionaje” sus ganancias se verán afectadas. Muchos predican que las acciones del gobierno afectaran especialmente compañías que ofrecen mayormente servicios en la “nube”, que han sido un blanco particular para los esfuerzos de espionaje.


Será muy difícil, explica el autor, convencer a AT&T y Verizon (las dos empresas más grandes de telecomunicaciones de EE.UU) de que perderán clientes a causa de la falta de confianza; en general muy pocos lo hacen: muchos clientes se encuentran suscriptos a planes familiares o cuentas corporativas por lo que el cambio de empresa resulta dificultoso. Asimismo Thomas Napoli menciona: “…creo con certeza que hay mayor sensibilidad que podría re-dirigir y modificar el comportamiento de los clientes…”.

martes, 12 de noviembre de 2013

96% de los bancos de América del Sur ofrecen servicios de Mobile Banking

El 96% de los bancos de América del Sur permite operar a través de dispositivos móviles, creciendo un 12% frente al 84% del año anterior.

La gran mayoría (80%) lo permiten utilizar desde aplicaciones que se descargan. En algunos bancos conviven estas aplicaciones con un sitio específico o a través de sms.

Entre las aplicaciones, Iphone domina los desarrollos con el 75%, seguido por Android con el 70%.

Un dato importante es que solamente 42% de los bancos está teniendo un sitio web que se adapta al ingreso desde un dispositivo móvil en la región.

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Esta información surge del informe sobre Mobile Banking en América del Sur y destacados del mundo 2013- realizado durante octubre y noviembre por TBI Unit sobre los 50 bancos más importantes de América del Sur y 6 de los más destacados del mundo.

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Demos y puesta a punto para poder ingresar a Banca Internet en América del Sur - Informe de TBI Unit

El estudio de seguridad digital bancario realizado por TBI Unit durante el mes de septiembre en 56 bancos, tuvo por objetivos evaluar todo lo relativo a la seguridad online de los bancos de América del Sur y los destacados mundiales.

Algunos emergentes que agregamos a los ya publicados anteriormente:

Las demos relativas a la seguridad faltan en el 46% de los bancos. Algunos lo resuelven correctamente como: Davivienda en Colombia, Itaú y Caixa en Brasil o BCP en Perú.

Al referirnos a la puesta a punto para operar y autenticación podríamos decir que los de la región se acercan más a los comparables, ubicando en este caso a Argentina por encima del promedio de este grupo destacado.
En esta etapa un gran porcentaje permite su obtención con la menor disrupción, ya que el 63% de los bancos permiten obtener la password inicial para operar ya sea online, por teléfono o correo electrónico.

Ante el bloqueo u olvido de la password existen un alto porcentaje de bancos que permiten realizar su desbloqueo a través de medios que no requieren traslado como son vía web, teléfono o mail. Es importante destacar que un porcentaje no menor no informa la manera de hacerlo.

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Esta información surge del informe sobre seguridad digital bancaria en América del Sur y destacados del mundo 2013- realizado durante septiembre por TBI Unit sobre los 50 bancos más importantes de América del Sur y 6 de los más destacados del mundo.

Artículos relacionados:

 

En seguridad digital bancaria a la región aún le falta para estar a nivel internacional

La mitad de los bancos permiten obtener la password inicial para operar online.

Informe de seguridad digital bancaria en bancos de América del Sur y destacados mundiales

 

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Encontrando el camino digital correcto

Si bien el desarrollo actual de las redes sociales, ventas online y aplicaciones móviles concentra la atención comercial, estudios recientes indican que el mayor impacto podría provenir de áreas descuidadas: ahorro en costos y cambios en el contacto y relación con los clientes.
Tunde Olanrewaju y Paul Willmott (McKinsey) explican que al focalizarse en los canales de distribución, las compañías no están aprovechando todo el potencial de la transformación digital; esto puede generar que empresas competidoras que ofrezcan productos, servicios y experiencias superiores obtengan una posición destacada aprovechando su agilidad.
La tecnología genera valor de cuatro maneras diferentes: mejora la conectividad, permite automatizar tareas manuales, tomar mejores decisiones y ayuda a desarrollar productos y servicios innovadores. En la mayoría de los casos este “valor” se aplica en áreas particulares como ventas y marketing, relegando otros sectores.
Está claro que no todas las industrias enfrentan las mismas oportunidades y amenazas en la transformación digital, así como tampoco tienen el suficiente rango de maniobra para aplicar un cambio digital importante. Los autores explican que existen tres tipos diferentes de industrias que afrontarán distintos niveles de cambio:
- Long-term multichannel: implica aquellas industrias en las cuales no habrá un fuerte impacto tecnológico en el mediano plazo: almacenes y tiendas de ropa, por ejemplo, no sufrirán un cambio importante en sus ventas ya que ambos tipos de negocio implican un comportamiento y experiencia social para sus clientes; una situación dónde la compra digital no reemplaza a la interacción entre personas.
- Eye of the digital storm: este tipo de industrias son más propensas a algún tipo de transformación debido al cambio digital. Retail banking, seguros para personas y hogares, y telecomunicaciones móviles, por ejemplo, ofrecen un producto virtual enfocado en procesamiento y servicio, por lo que son más susceptibles a una transformación digital. Estas empresas deberán concentrarse en la automatización y el “auto servicio”.
- New digital normal: esta categoría consiste de industrias que se encuentran visiblemente atravesando o han completado ya varias “rondas” de disrupción tecnológica. Sectores como venta de música minorista, aerolíneas y hoteles ven su negocio y modelo de operación en un constante cambio.  Este tipo de industrias deberán perseguir la automatización en nuevas áreas: podrán mejorar su análisis de información para mejorar la eficiencia de su cadena de abastecimiento y la utilización de sus activos.
Si bien el cambio digital ofrece una gran variedad de mejoras y ventajas, los autores explican que las inversiones deben ser proporcionales al riesgo y al valor en juego; ellos recomiendan seguir cuatro pasos para aprovechar adecuadamente la transformación digital:
1)     Estimar el valor en juego.
2)     Priorizar inversiones.
3)     Tener una vista de todos los aspectos.
4)     Alinear el negocio con la cartera de productos.
En conclusión, Oanrewaju y Willmott explican que el valor de la transformación digital será importante para la mayoría de las industrias y crítica para sobrevivir en otras. Los líderes de negocios deberán evaluar el valor en juego de su compañía e invertir de manera proporcional a las oportunidades, teniendo en cuenta que el gran valor digital puede encontrarse más allá de las funciones de contacto con los clientes.
Este artículos se basa en “Finding your digital sweet spot” publicado por McKinsey en Noviembre de este año.


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