Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

martes, 25 de febrero de 2014

La posibilidad del autoservicio y el contacto online aún no se desarrolla en Argentina.

Según los números preliminares de nuestra cuarta edición del estudio que analiza y evalúa el diseño, usabilidad, atención y soporte online que brindan las empresas argentinas de rubros como: medicina prepaga, retail (electro y supermercados), seguros y telecomunicaciones; el promedio de uso no llega a 45%, frente a las compañías comparables analizadas que superan el 65%.

El análisis se realizó teniendo en cuenta las mejores prácticas tanto en diseño y usabilidad como en soporte y atención, que hacen a la evolución del usuario de Internet en cuanto a la propia resolución de problemas específicos relacionados con un producto o servicio, o simplemente el contacto a través de diversos canales. Para ello se evaluaron 58 parámetros por cada una de las 33 compañías / entidades analizadas.

Frente a 2013 ha cambiado el ranking según nuestro nuevo índice, ubicándose en el top 5 de empresas argentinas que superan los 50 puntos a Claro primera, Nextel segunda, Answer tercera, La Caja y Personal en cuarta posición y Sancor quinta. Asimismo, existe una diferencia considerable de más de 20 puntos entre el primer sitio (53) y el último (21).  

En cuanto a la categorización por rubros, al igual que el año anterior, la telefonía móvil encabeza el ranking con 51 puntos promedio, retail (electro y supers) 43 puntos, y seguros y medicina prepaga 42.

Estos datos surgen de la cuarta edición del “Informe de soporte y atención online de empresas de Argentina y el mundo” realizado en enero y febrero de 2014 por TBI Unit.

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 24 de Argentina de los siguientes mercados: medicina prepaga, retail – electro, retail - supermercados, seguros y telecomunicaciones.
Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529


También disponible a partir de marzo el mismo análisis sobre el mercado chileno en los rubros: Retail, Seguros y Telecomunicaciones – consultar su compra conjunta aquí

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

No hay comentarios: