Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 25 de febrero de 2014

La posibilidad del autoservicio y el contacto online aún no se desarrolla en Argentina.

Según los números preliminares de nuestra cuarta edición del estudio que analiza y evalúa el diseño, usabilidad, atención y soporte online que brindan las empresas argentinas de rubros como: medicina prepaga, retail (electro y supermercados), seguros y telecomunicaciones; el promedio de uso no llega a 45%, frente a las compañías comparables analizadas que superan el 65%.

El análisis se realizó teniendo en cuenta las mejores prácticas tanto en diseño y usabilidad como en soporte y atención, que hacen a la evolución del usuario de Internet en cuanto a la propia resolución de problemas específicos relacionados con un producto o servicio, o simplemente el contacto a través de diversos canales. Para ello se evaluaron 58 parámetros por cada una de las 33 compañías / entidades analizadas.

Frente a 2013 ha cambiado el ranking según nuestro nuevo índice, ubicándose en el top 5 de empresas argentinas que superan los 50 puntos a Claro primera, Nextel segunda, Answer tercera, La Caja y Personal en cuarta posición y Sancor quinta. Asimismo, existe una diferencia considerable de más de 20 puntos entre el primer sitio (53) y el último (21).  

En cuanto a la categorización por rubros, al igual que el año anterior, la telefonía móvil encabeza el ranking con 51 puntos promedio, retail (electro y supers) 43 puntos, y seguros y medicina prepaga 42.

Estos datos surgen de la cuarta edición del “Informe de soporte y atención online de empresas de Argentina y el mundo” realizado en enero y febrero de 2014 por TBI Unit.

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 24 de Argentina de los siguientes mercados: medicina prepaga, retail – electro, retail - supermercados, seguros y telecomunicaciones.
Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529


También disponible a partir de marzo el mismo análisis sobre el mercado chileno en los rubros: Retail, Seguros y Telecomunicaciones – consultar su compra conjunta aquí

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News