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miércoles, 26 de marzo de 2014

El soporte y atención online es utilizado a un 50% en empresas de Chile.

Según el índice que elabora TBI Unit sobre soporte y atención online, en 2014 Chile alcanzó 49 puntos sobre 100 en rubros como: retail, seguros y telecomunicaciones frente a las compañías comparables analizadas que superan los 65. Nuestra tercera edición del estudio analiza y evalúa el diseño, usabilidad, atención y soporte online que brindan las empresas chilenas.

El análisis se realizó teniendo en cuenta las mejores prácticas tanto en diseño y usabilidad como en soporte y atención, que hacen a la evolución del usuario de Internet en cuanto a la propia resolución de problemas relacionados con un producto o servicio, o simplemente el contacto a través de diversas plataformas incluyendo Mobile. Para ello se evaluaron 58 parámetros por cada una de las 25 compañías / entidades analizadas.

Frente a 2013 ha cambiado el ranking según nuestro nuevo índice, ubicándose en el top 5 de empresas de Chile que superan los 50 puntos a Claro primera, Entel segunda, Magallanes tercera, Consorcio y Ripley en cuarta posición y Falabella quinta. Asimismo, existe una diferencia considerable de más de 25 puntos entre el primer sitio (62) y el último (34).  

En cuanto a la categorización por rubros, al igual que el año anterior, la telefonía móvil encabeza el ranking con 55 puntos promedio, retail 49 puntos, y seguros 44.

Estos datos surgen de la tercera edición del “Informe de soporte y atención online de empresas de Chile y el mundo” realizado en febrero de 2014 por TBI Unit.

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 16 de Chile de los siguientes mercados: retail, seguros y telecomunicaciones.


Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

También disponible a partir de marzo el mismo análisis sobre el mercado argentino en los rubros: Medicina prepaga, Retail, Seguros y Telecomunicaciones – consultar su compra conjunta aquí

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La posibilidad del autoservicio y el contacto online aún no se desarrolla en Argentina.


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