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jueves, 27 de marzo de 2014

La adopción de herramientas 2.0 llegó para quedarse en rubros masivos de Argentina

La inclusión de mayor número de usuarios de Internet en Argentina, junto al uso masivo de herramientas 2.0 llevó a muchas empresas argentinas a su exploración a partir de 2011 y su implementación como nuevos medios de atención y contacto durante 2012 y 2013. Este comportamiento ha llevado a destinar recursos y metodología hacia políticas orientadas a estas nuevas plataformas.

Algunos datos preliminares del estudio que estará disponible en abril: 

  • La adopción creció al 95,3% frente a una muestra similar tomada en 2011 donde no llegaba al 70%. 
  • Es importante destacar las empresas que superaron los 50 puntos sobre 100 posibles: Movistar (80, también primera en 2013 y 2011), Tarjeta Naranja (69), La Caja (64), Personal (63), Answer y Claro (59), Banco Galicia (58), Garbarino y Liberty (57), Banco Ciudad (56), Musimundo (53), Falabella (52) y Banco Patagonia (50). 
  • Todas las compañías analizadas en los rubros: Artículos del hogar, Banca, Medicina prepaga, Supermercados, Tarjetas y Telefonía móvil utilizan al menos una de las herramientas 2.0 tomadas en cuenta para el estudio. 
  • Si bien se toman en cuenta otras redes sociales como Foursquare, Pinterest o Google +,  las herramientas más utilizadas se distribuyen de la siguiente manera: Facebook (81%), Youtube (74%), Linkedin (72%), y Twitter (63%). 
  • Es importante destacar también la profundidad de uso. En años anteriores sólo tenían creados sus perfiles online en Facebook y hoy ya esta plataforma se usa para más interacciones. Entre las más utilizadas se encuentran: permitir dejar comentarios, contacto y atención, lanzamiento de productos, sorteos y concursos, promociones y descuentos vigentes, entre otros determinados en la investigación. 
  • Lo mismo ocurre con Twitter, donde además de mantener informados a los clientes sobre novedades de la entidad, se empiezan a compartir fotos y videos, dar soporte y resolver problemas o atenderlos, entre otros.  Cabe destacar que pocos sitios los muestran como soporte.


El informe de “adopción y uso de herramientas 2.0 en rubros masivos” 3ra edición  busca:
 
  • Conocer la adopción y uso que se está dando en Argentina, por rubro y por compañía de las distintas herramientas 2.0 analizadas. 
  • Saber qué herramientas son las más utilizadas y cuáles aparecen en el horizonte cercano. 
  • Entender el uso que dan de cada herramienta las compañías, con los mejores ejemplos de cada una. 
  • Determinar las compañías y rubros con mayor influencia en Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin. 
  • Contar con un menú de herramientas y funcionalidades para determinar la mejor combinación para su compañía / entidad. 
  • Entender cómo se están utilizando para contacto y atención de clientes. 
  • Descubrir ideas novedosas en cuanto a su uso. 
Se analizaron para ello durante marzo de este año 43 compañías argentinas en rubros como: bancos, medicina prepaga, retail, seguros, tarjetas y Telefonía móvil.

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