Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Las grandes diferencias entre las empresas Argentinas y las destacadas mundiales están en el soporte online.

Como se evidencia en años anteriores, las grandes diferencias se encuentran en soporte y resolución de problemas: a nivel internacional las empresas promediaron 26 puntos sobre 40 posibles mientras que a nivel local alcanzaron sólo 11 puntos. Esto sucede, principalmente, debido la falta de uso que se le da en Argentina a herramientas como videos de soporte, asistente virtual, Blogs y Foros, Twitter y Facebook como canales de soporte, chat online, entre otros.

La tendencia a nivel mundial es a versiones de sitios Web que se adapten a plataformas móviles, ya que el usuario ingresa directamente al URL (por buscador o ingresando la dirección). Esto se ve reflejado a nivel soporte en las destacadas ya que el 78% cumple con esta característica, frente al 17% a nivel local. Este porcentaje se duplica en el caso de aplicaciones a nivel de Argentina.

Estos datos surgen de la cuarta edición del “Informe de soporte y atención online de empresas de Argentina y el mundo” realizado en enero y febrero de 2014 por TBI Unit.

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 24 de Argentina de los siguientes mercados: medicina prepaga, retail – electro, retail - supermercados, seguros y telecomunicaciones.

Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529


Artículos anteriores:

La posibilidad del autoservicio y el contacto online aún no se desarrolla en Argentina.


También disponible a partir de marzo el mismo análisis sobre el mercado chileno en los rubros: Retail, Seguros y Telecomunicaciones – consultar su compra conjunta aquí

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

No hay comentarios: