Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

martes, 15 de abril de 2014

La influencia en las redes sociales a nivel de rubros masivos de Argentina

Figurar o utilizar las redes sociales implica un gran compromiso de las empresas en el logro de la multicanalidad y en la consecución de una verdadera comunidad  online. Muchas de las compañías a nivel local han lanzado diferentes perfiles en redes sociales sin una clara política o estrategia hacia el canal, en muchos casos han creado perfiles y permanecen abandonados o sin uso.

Por eso este año hemos incorporado un nuevo parámetro a los que ya se analizan, que busca medir la influencia que tiene una compañía en: Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin. Para cada uno de ellos se ha buscado ver el grado de uso que tiene en el tiempo, la cantidad de seguidores y los que hablan sobre ella.

Los mayores influenciadores en los rubros analizados resultaron (Bancos, medicina prepaga, artículos del hogar, supermercado, tarjetas de crédito y telefonía móvil):

·         En Facebook: Banco Galicia y Santander Río, Médicus, Garbarino, Carrefour, Liberty, Mastercard y Claro.
·         En Twitter: Banco Galicia, Medicus y Medifé, Frávega, Garbarino y Musimundo, Jumbo y Disco, Answer y La Caja, Tarjeta Naranja y Movistar
·         En Youtube: Banco Galicia y Francés, Omint, Garbarino y Falabella, Carrefour, Liberty, Tarjeta Naranja y Personal.



Los ganadores en influencia por rubro fueron: bancos -  Banco Galicia, en medicina prepaga no se verifica un claro dominador, en artículos del hogar: Garbarino, en supermercados: Carrefour, en seguros: Liberty, en tarjetas: Naranja y en móviles, al igual que en medicina, no hay un claro influenciador.

El informe de “adopción y uso de herramientas 2.0 en rubros masivos” 3ra edición  busca:

  •          Conocer la adopción y uso que se está dando en Argentina, por rubro y por compañía de las distintas herramientas 2.0 analizadas. 
  •          Saber qué herramientas son las más utilizadas y cuáles aparecen en el horizonte cercano. 
  •          Entender el uso que dan de cada herramienta las compañías, con los mejores ejemplos de cada una. 
  •          Determinar las compañías y rubros con mayor influencia en Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin. 
  •          Contar con un menú de herramientas y funcionalidades para determinar la mejor combinación para su compañía / entidad. 
  •          Entender cómo se están utilizando para contacto y atención de clientes. 
  •          Descubrir ideas novedosas en cuanto a su uso. 


Se analizaron para ello durante marzo de este año 43 compañías argentinas en rubros como: bancos, medicina prepaga, retail, seguros, tarjetas y Telefonía móvil.
Artículos anteriores:

La adopción de herramientas 2.0 llegó para quedarse en rubros masivos de Argentina


Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

No hay comentarios: