Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 15 de abril de 2014

La influencia en las redes sociales a nivel de rubros masivos de Argentina

Figurar o utilizar las redes sociales implica un gran compromiso de las empresas en el logro de la multicanalidad y en la consecución de una verdadera comunidad  online. Muchas de las compañías a nivel local han lanzado diferentes perfiles en redes sociales sin una clara política o estrategia hacia el canal, en muchos casos han creado perfiles y permanecen abandonados o sin uso.

Por eso este año hemos incorporado un nuevo parámetro a los que ya se analizan, que busca medir la influencia que tiene una compañía en: Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin. Para cada uno de ellos se ha buscado ver el grado de uso que tiene en el tiempo, la cantidad de seguidores y los que hablan sobre ella.

Los mayores influenciadores en los rubros analizados resultaron (Bancos, medicina prepaga, artículos del hogar, supermercado, tarjetas de crédito y telefonía móvil):

·         En Facebook: Banco Galicia y Santander Río, Médicus, Garbarino, Carrefour, Liberty, Mastercard y Claro.
·         En Twitter: Banco Galicia, Medicus y Medifé, Frávega, Garbarino y Musimundo, Jumbo y Disco, Answer y La Caja, Tarjeta Naranja y Movistar
·         En Youtube: Banco Galicia y Francés, Omint, Garbarino y Falabella, Carrefour, Liberty, Tarjeta Naranja y Personal.



Los ganadores en influencia por rubro fueron: bancos -  Banco Galicia, en medicina prepaga no se verifica un claro dominador, en artículos del hogar: Garbarino, en supermercados: Carrefour, en seguros: Liberty, en tarjetas: Naranja y en móviles, al igual que en medicina, no hay un claro influenciador.

El informe de “adopción y uso de herramientas 2.0 en rubros masivos” 3ra edición  busca:

  •          Conocer la adopción y uso que se está dando en Argentina, por rubro y por compañía de las distintas herramientas 2.0 analizadas. 
  •          Saber qué herramientas son las más utilizadas y cuáles aparecen en el horizonte cercano. 
  •          Entender el uso que dan de cada herramienta las compañías, con los mejores ejemplos de cada una. 
  •          Determinar las compañías y rubros con mayor influencia en Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin. 
  •          Contar con un menú de herramientas y funcionalidades para determinar la mejor combinación para su compañía / entidad. 
  •          Entender cómo se están utilizando para contacto y atención de clientes. 
  •          Descubrir ideas novedosas en cuanto a su uso. 


Se analizaron para ello durante marzo de este año 43 compañías argentinas en rubros como: bancos, medicina prepaga, retail, seguros, tarjetas y Telefonía móvil.
Artículos anteriores:

La adopción de herramientas 2.0 llegó para quedarse en rubros masivos de Argentina


Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News