Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 21 de mayo de 2014

Principales conclusiones Mobile Insurance en América del Sur y el mundo – II

En la edición anterior comentábamos algunas conclusiones del informe realizado sobre 54 compañías de seguros a nivel de América del Sur y su comparación con 8 de las mejores del mundo. Siguiendo con esa línea es que mostramos algunas conclusiones más:

 

La primera muy importante es la facilidad de uso del sitio web desde un dispositivo móvil, sea este Smartphone o tablet. Los usuarios buscan la simplificación en la oferta Mobile, sobre todo con los problemas de señal y cobertura que ocurren en la región, por eso es importante diseñar sitios que puedan adaptarse a los dispositivos sin la necesidad de descargar pesadas aplicaciones, que en muchos casos requieren encontrarse cerca de una red Wi-Fi. Sin embargo sólo el 31% posee un sitio que permite adaptarse a estas plataformas móviles en América del Sur.

 

El 63% de las compañías que permite operar desde un celular posee alguna funcionalidad relacionada con siniestros. La más disponible es el número de teléfono para llamar a siniestros, le siguen en adopción: localización de accidente mediante GPS y la posibilidad de tomar fotos del accidente.

 

Las operaciones del tipo consultivas: como números ante emergencias o consultas de pólizas es lo habitual de las operaciones disponibles desde Mobile Insurance. Debe tenerse en cuenta que el desarrollo del individuo móvil llevará a la demanda de mayor cantidad de operaciones disponibles.

 

Esta información surge del informe sobre Mobile Insurance en América del Sur y destacados del mundo 2014-  enero 2014 realizado por TBI Unit

 Solicito propuesta y costo


Los objetivos del informe fueron:

  • Mostrar, explicar y ejemplificar las aplicaciones y operaciones para móviles en las principales compañías de seguros del mundo. 
  • Indicar el grado de adopción que existe en la región de América del Sur. 
  • Mostrar el análisis competitivo del país, indicando grado de adopción, operaciones disponibles y mejores ejemplos. 
  • Relevar las plataformas de desarrollo utilizadas (Smartphones y Tablets). 
  • Identificar las transacciones disponibles publicadas desde las diferentes vías. 
  • Identificar ideas novedosas y procesos de negocio destacados. 

Para solicitar la propuesta haga click o envíe un mail a info@tbiunit..com o llamando al +5411-47768529

Artículos anteriores:

Principales conclusiones Mobile Insurance enAmérica del Sur y el mundo - I


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News