Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 25 de junio de 2014

Amplio desarrollo en Mobile Banking a nivel de bancos de Chile

Siguiendo con algunos emergentes del informe de sitios bancarios de Chile y el mundo realizado recientemente por TBI Unit, nos detenemos a comentar lo relacionado con Mobile Banking.

Los bancos de Chile entendieron la tendencia al usuario móvil y desarrollaron en todos los casos plataformas para poder operar en forma móvil.  Aún se evidencia falta de desarrollo de demos de uso y capacitación y temas de seguridad relacionadas con operaciones móviles, como bien se observa en los bancos comparables analizados.

También hay que destacar que el 87% está permitiendo su ingreso desde una URL en una plataforma móvil, con un sitio que se adapta o sugiriendo una URL para operar en forma móvil.

Estos datos surgen del "Benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo 2014" realizado por TBI Unit durante mayo de 2014.

También se están relevando y cerrando similares estudios en: Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

Los bancos analizados a nivel de Chile fueron: Banco de Chile, Banco Estado, BBVA, BCI, CorpBanca, Itaú, Santander y Scotiabank.


Artículos anteriores:

Cambios en el ranking de bancos online de Chile según índice de TBI Unit 2014


Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+