Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 3 de junio de 2014

Mayor experiencia en los usuarios de Internet de Argentina

El 66% de la población Argentina se encuentra utilizando Internet desde alguna plataforma con conexión (27,2 millones de usuarios).

Un usuario que a medida que utiliza el medio adquiere mayor experiencia y conocimiento (85% tiene más de 4 años usando Internet), animándose a realizar más operaciones online, ya sea desde una PC o un móvil y exige  su correlato desde las empresas con las que interactúa. El desafío estará del lado de las compañías en mantener el mismo estándar de atención a través de la multicanalidad que implican los canales presenciales, telefónicos, Internet desde una PC y/o móvil (Smartphones o Tablets).

Los desafíos que se plantean para las empresas Argentinas y de la región muestran un cambio del accionar de los clientes hacia la interacción con las plataformas online, entendiendo por esto los diferentes pasos que hacen al Customer Experience: búsqueda de información, decisión online, compra, delivery o recepción, uso, ayuda o soporte e interacción con la comunidad.

Para solicitar la propuesta haga click o envíe un mail a info@tbiunit.com o llamando al +5411-47768529

Estos datos surgen del Indicadores y mercado de telecomunicaciones, Internet y tecnología de Argentina al 2013  - realizado por TBI Unit en mayo de 2014

El informe busca responder entre otras cosas a:  
  • ¿Cuántos dispositivos móviles existen en Argentina y cuántos son Smartphones
  • ¿Cuántos son los usuarios de Internet en Argentina? 
  • ¿Cuántos son los dispositivos que se están conectando a Internet en nuestro país? 
  • ¿Cuál es la venta de PCs y el parque instalado en sus diversas opciones (desktop, notebooks, netbooks y Tablets)? 
  • ¿Cuántas conexiones de banda ancha fija y móvil existen en Argentina? 
  • ¿Qué nivel de adopción hay de estos dispositivos/ servicios en nuestro país? 
  • ¿Cuánto gastan en promedio en los diversos servicios de telecomunicaciones? 
  • ¿Quiénes son los principales actores en el mercado de telecomunicaciones? 
  • ¿Cuáles son los datos geopolíticos de Argentina: población, hogares, distribución, empresas, PBI, etc.? 


Este estudio es una herramienta fundamental para entender cómo se encuentra la Argentina a nivel de adopción tecnológica y de telecomunicaciones.

Artículos anteriores relacionados:

El canal móvil en Argentina, una oportunidad actual 

Las herramientas de decisión en Customer Experience y su viaje con la compañía

Customer Experience y mejores prácticas online


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News

No hay comentarios: