Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 4 de junio de 2014

Se agranda la brecha de los bancos de Argentina frente a los destacados mundiales en plataformas online.

Por sexto año consecutivo TBI Unit realizó el benchmarking que analiza los sitios bancarios de Argentina y los compara con los más destacados del mundo bajo su metodología de Customer Experience online.

Este año se analizaron 12 bancos locales (80% de los depósitos de Argentina) y 12 bancos a nivel internacional de los más destacados en Internet.

De nuestro índice general puede observarse que nuevamente los bancos internacionales han desarrollado mejores herramientas en el último año, ampliando la brecha que se había reducido el año pasado, llevando la diferencia a 11 puntos sobre 100 (Promedio Internacionales 76 vs locales 65).

Por sexto año consecutivo el Banco Galicia se encuentra en primera posición. Aunque el ranking a nivel general cambió debido a mejoras en varios sitios locales. Santander Río pasó del 5to puesto en 2013 al 2do, ICBC quedó 3ro al igual que el año anterior, Citibank 4to y Banco Ciudad 5to.

En 2014 TBI Unit incorporó nuevos parámetros a su tradicional análisis, que hacen a la navegación y usabilidad, decisión, contratación, posventa y 2.0, se ajustaron otros y se agregaron temas de dispositivos móviles (Celulares y Tablets), además de nuevas herramientas 2.0. (Este estudio evalúa en base a 85 parámetros el relacionamiento del banco con el cliente en el proceso de decisión, en la contratación, en las transacciones, en la posventa y en el uso de herramientas 2.0).

También se están relevando y cerrando similares estudios en: Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo 2014" realizado por TBI Unit durante abril y mayo de 2014.

Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron:  Citibank, Ciudad, Francés, Galicia,  HSBC, ICBC, Itaú, Macro, Nación,  Patagonia, Provincia y Santander Río.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+