Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

jueves, 10 de julio de 2014

Amplia adopción de herramientas 2.0 en bancos de Chile.

Dentro del análisis que implica el relacionamiento con el cliente en forma online, uno de los puntos del informe de Benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo, tiene por objeto la adopción y uso que se hace de lo relacionado con la Web 2.0.

Las herramientas 2.0 muestran un crecimiento tanto en adopción como en su uso, llegando al 100% de los bancos locales. Las herramientas más adoptadas están relacionadas a redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y YouTube. Aunque este año aparece Google+.

Algunos bancos han desarrollado plataformas utilizando alguna red social, como el Banco BCI que posee un servicio especial para sus usuarios: a través de Twitter  pueden recibir información de los productos o un servicio financiero. Los clientes deben activar una cuenta propia de Twitter  en Homebanking, y al enviar un DM con palabras especiales reciben su saldo o los últimos 5 movimientos de la cuenta.

Estos datos surgen del "Benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo 2014" realizado por TBI Unit durante mayo de 2014.

Los bancos analizados a nivel de Chile fueron: Banco de Chile, Banco Estado, BBVA, BCI, CorpBanca, Itaú, Santander y Scotiabank.

También se están relevando y cerrando similares estudios en: Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

 

Artículos anteriores:

Cambios en el ranking de bancos online de Chile según índice de TBI Unit 2014


Amplio desarrollo en Mobile Banking a nivel de bancos de Chile


Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: