Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

jueves, 10 de julio de 2014

Continúa bajo el uso de herramientas 2.0 en bancos de Perú

Siguiendo con algunos emergentes del informe de sitios bancarios de Perú y el mundo realizado recientemente por TBI Unit, analizamos el cuarto paso en el relacionamiento con el cliente: el uso de herramientas 2.0. Este proceso implica el análisis de más de 12 parámetros que hacen al uso de blogs, foros, redes sociales y la forma de mostrarlas buscando generar una comunidad online.

En el uso de herramientas 2.0 en entidades de Perú muestra un escaso crecimiento respecto al estudio realizado el año anterior: apenas el 57 % de las relevadas poseen un perfil en Facebook, una cuenta en Twitter y un canal propio en Youtube. Asimismo, existe una marcada diferencia respecto a las mejores entidades a nivel internacional en el uso de Google+, Linkedin y otras redes sociales (Instagram, Tuenti y Flickr). Este debería ser un punto de especial atención para los bancos locales ya que el uso de herramientas permite contener a los usuarios dentro de una comunidad y estar en contacto permanente a fin de entender su problemática y ofrecer, día a día, un mejor servicio.

Estos datos surgen del "Benchmarking de sitios bancarios de Perú y el mundo 2014" realizado por TBI Unit en junio de 2014.

 Solicitar propuesta


Los bancos analizados a nivel de Perú fueron: BanBif, Banco Financiero, BBVA Continental, BCP, Citibank, Interbank y Scotiabank.

También se están relevando y cerrando similares estudios en: Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Artículos anteriores:

Los bancos de Perú online caen levemente frente a 2013 y a los comparables internacionales


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+