Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 14 de agosto de 2014

Conclusiones del informe de bancos online de Ecuador y el mundo 2014

Por segundo año consecutivo TBI Unit realizó el benchmarking que analiza los sitios bancarios de Ecuador y los compara con los más destacados del mundo bajo su metodología de Customer Experience online.

Este año se analizaron 6 bancos locales y 12 bancos a nivel internacional de los más destacados en Internet.

Algunas de las conclusiones más importantes del relevamiento de este año fueron:

  • Aún el promedio obtenido por los bancos locales se encuentra por debajo de los internacionales. El índice general arroja una diferencia de casi 20 puntos sobre 100 (77 vs 58). Banco Bolivariano se ubica en primera posición en Ecuador con 67 puntos. Completando las tres mejores entidades a nivel local le siguen Pichincha y Banco de Guayaquil. 
  • En lo que respecta a Mobile Banking, Ecuador evidencia un déficit en el uso de instructivos, presentaciones en formato flash o videos con sonido que indiquen a los usuarios claramente cómo operar desde dispositivos móviles. 
  • En temas de seguridad, es clara la facilidad que tienen los usuarios para obtener su clave de ingreso a la banca en línea: en la totalidad de los casos lo podrán hacer de manera online. Por otro lado, a diferencia de las entidades internacionales, en el medio local únicamente Banco Bolivariano y Banco Internacional muestran claramente los certificados de seguridad que respaldan el sitio. 
  • En el uso de herramientas 2.0,  Ecuador muestra el mismo nivel de adopción de Facebook, Twitter y Youtube que en la edición anterior. Asimismo, existe una marcada diferencia respecto a las mejores entidades a nivel internacional en el uso de Google +, Linkedin y otras redes sociales (Instagram, Tuenti y Flickr). Este debería ser un punto de especial atención para los bancos locales ya que el uso de herramientas permite contener a los usuarios dentro de una comunidad y estar en contacto permanente a fin de entender su problemática y ofrecer, día a día, un mejor servicio.


Estos datos surgen del "Benchmarking de sitios bancarios de Ecuador y el mundo 2014" realizado por TBI Unit en junio de 2014.



Los bancos analizados a nivel de Ecuador fueron: Bolivariano, Del Pacífico, Guayaquil, Pichincha, Internacional y Produbanco.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Artículos anteriores:

Cambios en el índice de TBI Unit de bancos de Ecuador frente al año anterior


La seguridad Mobile, un tema a incluir en la capacitación de los bancos de Ecuador


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: