Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

jueves, 14 de agosto de 2014

Conclusiones informe de bancos online de Argentina y el mundo 2014

Por sexto año consecutivo TBI Unit realizó el benchmarking que analiza los sitios bancarios de Argentina y los compara con los más destacados del mundo bajo su metodología de Customer Experience online.

Este año se analizaron 12 bancos locales (80% de los depósitos de Argentina) y 12 bancos a nivel internacional de los más destacados en Internet.

Algunas de las conclusiones más importantes del relevamiento de este año fueron:

  • Teniendo en cuenta esta oportunidad del país en cuanto al crecimiento de usuarios de Internet y Smartphones, la brecha de los bancos locales frente a los destacados del mundo, ha crecido frente a 2013. De nuestro índice general puede observarse que nuevamente los bancos internacionales han desarrollado mejores herramientas en el último año, ampliando la brecha que se había reducido el año pasado, llevando la diferencia a 11 puntos sobre 100 (Promedio Internacionales 76 vs locales 65). 
  • Por sexto año consecutivo el Banco Galicia se encuentra en primera posición. Aunque el ranking a nivel general cambió debido a mejoras en varios sitios locales. Santander Río pasó del 5to puesto en 2013 al 2do, ICBC quedó 3ro al igual que el año anterior, Citibank 4to y Banco Ciudad 5to. 
  • Mobile Banking: los bancos de Argentina comprendieron la tendencia al usuario móvil y desarrollaron en todos los casos plataformas para poder operar en forma móvil.  Aún falta por desarrollar demos de uso y capacitación, temas de seguridad en las operaciones móviles, y la detección de ingreso desde dispositivos como Smartphones o Tablets y su diseño para tales equipos sin implicar la descarga de aplicaciones. 
  • A nivel de seguridad, como se decía en 2013, se informa a los clientes y se alerta y capacita en los recaudos a tomar en temas de seguridad, se incorporan imágenes que generan seguridad como así también se colocan bien visibles los certificados digitales y los términos y condiciones en la mayoría de los bancos. A su vez se ha mejorado la obtención de la password para operar en forma online, aunque aún no se informa como en el exterior la garantía por operaciones fraudulentas, tanto online como desde móviles. 
  • Las herramientas 2.0 muestran un crecimiento tanto en adopción como en su uso, llegando al 83% de los bancos locales. Las herramientas más adoptadas están relacionadas a redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y YouTube. Aunque este año aparecen Google+ y Foursquare.


Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo 2014" realizado por TBI Unit durante abril y mayo de 2014.

Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron:  Citibank, Ciudad, Francés, Galicia,  HSBC, ICBC, Itaú, Macro, Nación,  Patagonia, Provincia y Santander Río.


Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Artículos anteriores:

Se agranda la brecha de los bancos de Argentina frente a los destacados mundiales en plataformas online.


El proceso de decisión online un punto no menor en bancos de Argentina

 

La descarga de aplicaciones, el servicio más ofrecido en Mobile Banking de Argentina


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+