Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 25 de septiembre de 2014

Las diferencias más marcadas de los bancos de la región se encuentran en la contratación y transacciones

Siguiendo con el análisis de los mejores bancos a nivel de Sudamérica en Internet, como se comentaba en la edición anterior (ver aquí) la brecha de los bancos sudamericanos frente a los destacados del mundo es significativa, ya que la diferencia es de 12 puntos sobre 100 según el índice de TBI Unit (80 comparables vs 68 Sudamérica).

Las diferencias más marcadas se encuentran en el área de contratación y transacciones. Si bien la gran mayoría cuenta con simuladores, es muy baja la adopción de comparadores de servicios o productos, como el uso de seleccionadores que permitan determinar el producto para el posible cliente en base a su perfil.

No se garantiza explícitamente en su sitio Web, como se observa en los comparables, el hecho de cubrir las operaciones fraudulentas que pudieran ocasionarse desde el uso de Internet o el móvil para realizar transacciones con el banco.

El uso de Mobile Banking está muy desarrollado en los bancos analizados, aunque aún descuidan el hecho de poseer sitios que se adapten a dispositivos móviles al ingresar desde la URL en forma directa.

Estos datos surgen del "Benchmarking de mejores sitios bancarios de América del Sur y el mundo 2014" realizado por TBI Unit en agosto de 2014.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Artículo anterior

Aún los mejores bancos de la región no alcanzan a los más destacados en el mundo.


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: