Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 21 de octubre de 2014

Minority Report no era tan irreal - los Beacons atacan

Minority Report, estrenada hace mas de 10 años, mostraba en una de sus escenas al capitán  John Anderton caminando frente a distintas tiendas en las cuales, al reconocerlo, mediante un sistema y a través de pantallas se le ofrecían distintos productos acordes a sus gustos.

Hoy, NY Times a través de un artículo publicado en su suplemento de tecnología explica en qué consisten los “Beacons” y qué aplicación práctica puede tener.

Como bien explica el autor, los Beacons consisten en radiotransmisores diminutos que envían señales vía Bluetooth a Smartphones que se encuentran a escasos metros de distancia, siempre y cuando estos contengan aplicaciones que respondan a los Beacons. Las señales generan una acción en el Smartphone que se traduce en: un cupón, un aviso, un beneficio o simplemente información.

Este sistema tiene, y podría tener, gran cantidad de usos mas allá de las aplicaciones comerciales: “…podrían enriquecer experiencias en museos, indicar una receta al comprar productos en una tienda, llevarnos en tours interactivos por la ciudad, hacer el check-in en un hotel, pagar por combustible…”

El autor explica el caso de “American Eagle” (una tienda minorista de ropa) que condujo un experimento utilizando “Shopkick” –una aplicación que ofrece beneficios cuando una persona ingresa a determinada tienda-  en el cual se busca inducir el comportamiento de clientes explicándoles que podrían obtener más beneficios si se probaran ropa en los vestidores; Beacons instalados cerca de los vestidores ofrecerían beneficios a aquellos que lo hicieran.

Mas allá de la cantidad de usos que puedan surgir a partir de esto (la tecnología ya es utilizada en algunas tiendas de los Estados Unidos) es importante considerar de qué manera la privacidad y seguridad de los usuarios puedan verse en riesgo al realizarse un constante seguimiento de sus movimientos, compras y preferencias a través de las aplicaciones. Asimismo, algunas empresas podrían ver en los Beacons la posibilidad de enviar fácilmente infinidad de mensajes y ofertas que podrían molestar a los posibles usuarios.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+