Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 4 de noviembre de 2014

Mobile Banking - La incentivación a operar y la capacitación un punto a desarrollar en la región.

Continuando con el análisis del uso y adopción de Mobile Banking en América del Sur, se debe considerar que el conocimiento que puedan adquirir rápidamente los usuarios sobre la banca móvil en un sitio web no depende únicamente de la facilidad con la que puedan encontrar la sección Mobile, sino también, en qué medida las entidades incentivan a los usuarios a utilizar dicho canal: publicidad clara o banners rotativos en el sitio, videos con sonido y su mención desde Twitter o Facebook constituyen canales determinantes a la hora de “invitar” a los usuarios a utilizar la banca móvil. En la región se evidencia un bajo nivel de desarrollo en lo que respecta a este punto.

Por otro lado, es importante que las entidades brinden información clara y consejos sobre la seguridad al realizar transacciones de dispositivos móviles: del total de entidades relevadas en la región el 26% brinda información clara y completa, el 18% brinda información básica y el restante 56% no menciona esta temática. Además, ninguno de los bancos relevados en la región muestra como garantizado el reintegro contra operaciones fraudulentas desde dispositivos móviles.

Finalmente, hay que destacar que el 98% de las entidades en América del Sur brinda algún tipo de herramienta en lo que respecta a la capacitación sobre la forma de operar (video con sonido, presentación en formato flash / interactiva o instructivo). Contrariamente, el uso de demos que permitan entender cómo realizar operaciones móviles no supera el 50% de adopción.

Para solicitar la propuesta haga click o envíe un mail a info@tbiunit.com o llamando al +5411-47768529

Esta información surge del informe sobre Mobile Banking en América del Sur y destacados del mundo 2014 realizado durante octubre por TBI Unit sobre los 49 bancos más importantes de América del Sur y 9 de los más destacados del mundo.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+