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Mostrar y capacitar al usuario móvil un punto a desarrollar en seguros

Siguiendo con algunos datos relevantes del informe reciente de TBI Unit sobre Mobile Insurance en la región, podemos destacar un punto no m...

martes, 25 de febrero de 2014

La posibilidad del autoservicio y el contacto online aún no se desarrolla en Argentina.

Según los números preliminares de nuestra cuarta edición del estudio que analiza y evalúa el diseño, usabilidad, atención y soporte online que brindan las empresas argentinas de rubros como: medicina prepaga, retail (electro y supermercados), seguros y telecomunicaciones; el promedio de uso no llega a 45%, frente a las compañías comparables analizadas que superan el 65%.

El análisis se realizó teniendo en cuenta las mejores prácticas tanto en diseño y usabilidad como en soporte y atención, que hacen a la evolución del usuario de Internet en cuanto a la propia resolución de problemas específicos relacionados con un producto o servicio, o simplemente el contacto a través de diversos canales. Para ello se evaluaron 58 parámetros por cada una de las 33 compañías / entidades analizadas.

Frente a 2013 ha cambiado el ranking según nuestro nuevo índice, ubicándose en el top 5 de empresas argentinas que superan los 50 puntos a Claro primera, Nextel segunda, Answer tercera, La Caja y Personal en cuarta posición y Sancor quinta. Asimismo, existe una diferencia considerable de más de 20 puntos entre el primer sitio (53) y el último (21).  

En cuanto a la categorización por rubros, al igual que el año anterior, la telefonía móvil encabeza el ranking con 51 puntos promedio, retail (electro y supers) 43 puntos, y seguros y medicina prepaga 42.

Estos datos surgen de la cuarta edición del “Informe de soporte y atención online de empresas de Argentina y el mundo” realizado en enero y febrero de 2014 por TBI Unit.

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 24 de Argentina de los siguientes mercados: medicina prepaga, retail – electro, retail - supermercados, seguros y telecomunicaciones.
Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529


También disponible a partir de marzo el mismo análisis sobre el mercado chileno en los rubros: Retail, Seguros y Telecomunicaciones – consultar su compra conjunta aquí

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viernes, 21 de febrero de 2014

La denuncia de siniestros en seguros desde el celular, un punto importante en plataformas móviles

El 63% de las compañías que operan desde plataformas móviles permiten realizar alguna parte de la operación de la denuncia de siniestros desde dichos equipos. Este porcentaje se reduce al 7% cuando se habla del seguimiento de la denuncia y su estado.

Entre esas operaciones poseen el número de teléfono que haciendo click llama directo a Siniestros, en menor medida localizar el accidente mediante GPS y tomar las fotos del siniestro para luego enviarlas.

Los objetivos del informe fueron:

·         Mostrar, explicar y ejemplificar las aplicaciones y operaciones para móviles en las principales compañías de seguros del mundo.

·         Indicar el grado de adopción que existe en la región de América del Sur.

·         Mostrar el análisis competitivo del país, indicando grado de adopción, operaciones disponibles y mejores ejemplos.

·         Relevar las plataformas de desarrollo utilizadas (Smartphones y Tablets).

·         Identificar las transacciones disponibles publicadas desde las diferentes vías.

·         Identificar ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Para solicitar la propuesta haga click o envíe un mail a info@tbiunit.com o llamando al +5411-47768529


Esta información surge del informe sobre Mobile Insurance en América del Sur y destacados del mundo 2014- realizado durante diciembre de 2013 y enero de este año por TBI Unit

Artículos anteriores:

La mitad de las compañías de seguros permiten utilizar plataformas móviles en América del Sur


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Principales emergentes Mobile Banking América del Sur – parte 2

En la edición anterior mostrábamos algunas de las conclusiones más importantes sobre el estudio que realizó TBI Unit de Mobile Banking en América del Sur y el mundo. En esta edición se muestran algunos emergentes adicionales importantes.

Al hablar de la garantía por operaciones fraudulentas, en ningún caso se mencionan como cubiertas en la región. En ANZ (AU), Bank of America, Canada Trust, Citibank USA, u otros, se muestran claramente garantizadas.

Muy pocos muestran los recaudos de seguridad que deben tomar los usuarios de estos servicios (57% no menciona esta temática). Sólo Bancolombia lo desarrolla en profundidad y otros bancos dan algunos consejos mínimos. Estos consejos se encuentran muy desarrollados en los comparables relevados.

En lo que hace a los métodos de activación del servicio, se resuelve correctamente en el 86 % de los casos, permitiendo hacerlo desde Home Banking o utilizando la misma password que la banca por Internet.

Es destacable que el 78% presente aplicaciones para Smartphones, que se concentran en Iphone y Android por sobre BlackBerry y Windows. También es importante la posibilidad de utilizar estos servicios desde Tablets.

Muy pocos bancos poseen sitios preparados para detectar el ingreso desde móviles y mostrar una versión para ello.

Las operaciones del tipo consultivas, de transferencias entre cuentas del mismo banco y recarga de celular son las más disponibles desde Mobile Banking. Debe tenerse en cuenta que el desarrollo del individuo móvil llevará a la demanda de mayor cantidad de operaciones disponibles.

Los objetivos del informe fueron:

·         Mostrar, explicar y ejemplificar las aplicaciones y operaciones para móviles en los principales bancos del mundo.

·         Indicar el grado de adopción que existe en la región de América del Sur.

·         Mostrar el análisis competitivo del país, indicando grado de adopción, operaciones disponibles y mejores ejemplos.

·         Relevar las plataformas de desarrollo utilizadas (Smartphones y Tablets).

·         Identificar las transacciones disponibles publicadas desde las diferentes vías.

·         Identificar ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

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Esta información surge del informe sobre Mobile Banking en América del Sur y destacados del mundo 2013-realizado durante octubre y noviembre de 2013 por TBI Unit

Artículos anteriores

96% de los bancos de América del Sur ofrecen servicios de Mobile Banking

 

Brasil el destacado en Mobile Banking según índice de TBI Unit 2013


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miércoles, 5 de febrero de 2014

Tienes un email

En la oficina, en casa o desde un Smartphone da igual: cada vez que accedemos a nuestra casilla de email nos encontramos inundados de correos empresariales, acciones de marketing y tantos otros, que no hacen otra cosa que distraernos  y enlentecer nuestra navegación.

Sin embargo, estas acciones tienen un fundamento que consiste en, tal como se explica en el articulo “Why marketers should keep sending emails (McKinsey)”, que el envío de emails funciona: es cuarenta veces más efectivo que Facebook y Twitter para conseguir clientes y empuja las ventas tres veces más que las redes sociales con un valor de compra un diecisiete por ciento más alto.

Los autores explican tres pasos clave para lograr que una campaña sea efectiva:
1)      Enfocarse en el viaje y no en el clic: las empresas suelen crear emails atractivos que logran interesar al usuario pero el enlace lleva a una página básica o difícil de navegar, generando que el usuario se pierda y abandone el sitio.
El clic no es la meta, por el contrario, el mail es apenas un paso en un camino dónde la meta es lograr la conversión del usuario y retenerlo como cliente.
Se debe prestar atención a su adaptación a dispositivos móviles ya que hoy en día el cuarenta y cinco por ciento de los emails se abren desde un Smartphone.
2)      Compartir las lecciones: ¨…las mejores organizaciones ven cada e-mail como una oportunidad para aprender acerca de sus consumidores...” explican acertadamente los autores, y definir pautas claras para cada campaña compartiendo información con distintas áreas de la empresa constituye un punto clave para lograr que los e-mails sean efectivos.
3)      Acercarse al cliente: e-mails personales son más efectivos pero hay que tener en cuenta que crear tales habilidades de segmentación y personalización requieren de determinadas capacidades y estructura; las empresas deben utilizar toda la información disponible para crear una visión única del cliente.

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La mitad de las compañías de seguros permiten utilizar plataformas móviles en América del Sur

El 50% de las principales compañías de América del Sur permiten a sus asegurados operar a través de plataformas móviles, sean estas celulares o Tablets.

Perú es el país con mayor adopción (80%), seguido por Chile (62,5%), Argentina (50%) y Colombia (50%), por encima del promedio de la región. Otros países como Ecuador y Venezuela se encuentran más rezagados.

Contrariamente a lo que ocurre en las compañías destacadas del mundo, la región prioriza el ingreso desde la URL del sitio corporativo o URL con una versión para móviles, frente a una aplicación específica desarrollada para Smartphones o Tablets.

A nivel del índice elaborado para este informe por TBI Unit, el top 10 de compañías fue: BCI (Chi) y RSA (Chi) con 50 puntos sobre 100, seguidas por: Zurich (Arg), Answer (Arg), Colonial (Ecu), La Caja (Arg), RSA (Col), Mapfre (Chi), Mercantil (Ven) y Pacífico (Per), en ese orden.

Los objetivos del informe fueron:

·         Mostrar, explicar y ejemplificar las aplicaciones y operaciones para móviles en las principales compañías de seguros del mundo.

·         Indicar el grado de adopción que existe en la región de América del Sur.

·         Mostrar el análisis competitivo del país, indicando grado de adopción, operaciones disponibles y mejores ejemplos.

·         Relevar las plataformas de desarrollo utilizadas (Smartphones y Tablets).

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Esta información surge del informe sobre Mobile Insurance en América del Sur y destacados del mundo 2014- realizado durante diciembre de 2013 y enero de este año por TBI Unit


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Principales emergentes Mobile Banking América del Sur – parte 1

La tendencia al trabajador móvil, verificado por la venta de Smartphones en la región y el mundo, como también la incorporación de Tablets al uso habitual, no hacen más que abonar lo que predicábamos el año pasado como una tendencia al uso desde la ubicuidad del usuario que busca acceder a todos los servicios en todo momento.

El sector bancario ante esta tendencia queda expuesto con un cliente más ávido de servicios disponibles desde diferentes dispositivos.

La posibilidad de utilizar el servicio de Mobile Banking en la región es alta, habida cuenta que un 96% de los bancos brindan esta posibilidad, ya sea mediante aplicaciones o servicios de SMS, aunque algunos países se encuentran más rezagados en cuanto a adopción y aplicaciones disponibles.

En base al índice de nuestro estudio sobre uso y servicios de Mobile Banking, el promedio general de la región es de 54 puntos sobre 100 posibles. Con grandes diferencias entre el primero y el último banco que obtuvo alguna puntuación. El promedio de bancos comparables se encuentra casi 20 puntos por encima del promedio regional (72 puntos).

A nivel del índice por país, Brasil es el más destacado con 59 puntos, aunque en el top 5 de bancos se encuentran: Banco de Chile (Chi), Bancolombia (Col), Banco de Guayaquil (Ecu), HSBC (Arg) y Banco Bolivariano (Ecu), en ese orden.

Los objetivos del informe fueron:

Mostrar, explicar y ejemplificar las aplicaciones y operaciones para móviles en los principales bancos del mundo.

Indicar el grado de adopción que existe en la región de América del Sur.

Mostrar el análisis competitivo del país, indicando grado de adopción, operaciones disponibles y mejores ejemplos.

Relevar las plataformas de desarrollo utilizadas (Smartphones y Tablets).

Identificar las transacciones disponibles publicadas desde las diferentes vías.

Identificar ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

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Esta información surge del informe sobre Mobile Banking América del Sur y destacados del mundo 2013-realizado durante octubre y noviembre de 2013 por TBI Unit

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96% de los bancos de América del Sur ofrecen servicios de Mobile Banking

 

Brasil el destacado en Mobile Banking según índice de TBI Unit 2013


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