Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

jueves, 18 de diciembre de 2014

Editorial 2015


El año que se cierra marca nuestro séptimo año de existencia y como es costumbre nos gusta hacer balances.

Nuestra empresa se posicionó como proveedora de informes y servicios de investigación de mercado en América del Sur, en diversos sectores como: servicios financieros, telecomunicaciones, medicina prepaga y tecnología, objetivo que nos habíamos fijado a principio de 2013.

En esta evolución hemos incorporado más informes y tópicos sobre nuevas tecnologías buscando que nuestros clientes cuenten con más información de mercado, a nivel local y regional, manteniendo la vanguardia en temas tecnológicos y digitales que permitan estar actualizados en su micro y macro ambiente de negocio. Entre estos nuevos informes podemos citar: mejores compañías de seguros en Internet de América del Sur y el mundo, mejores bancos de la región y el mundo y los análisis de Mobile Banking e Insurance regionales con su visión local.

Como lo venimos diciendo año a año agradecemos profundamente el respaldo de nuestros clientes que nos permiten seguir adelante con nuestra misión de asistirlos, proporcionándoles información pertinente y oportuna para tomar decisiones correctas en un mundo cada vez más dinámico y cambiante.

Por ello queremos decirles muchas gracias por su apoyo y confianza. Esperamos seguir contando con Uds. en 2015.

Seguiremos esforzándonos en nuestro Newsletter (TBI News) al igual que nuestro blog y redes sociales, con artículos, conclusiones y opiniones que permitan mantener informados a los lectores.

Finalmente queremos desearles unas muy Felices Fiestas y un gran 2015.

Nos despedirnos hasta las nuevas ediciones del año que viene.


En nombre del equipo que hace TBI Unit


Mg. Pablo Tedesco

Director

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las apps dominan Mobile Banking en la región

Continuando con el análisis de datos que arrojó la tercera edición del informe de Mobile Banking realizado en América del Sur, resulta importante comprender a través de qué plataformas las entidades permiten a los usuarios realizar operaciones, esto es, una aplicación transaccional descargable compatible con Smartphones y/o Tablets, un sitio web móvil transaccional y/o la banca SMS.

La utilización de un sitio web móvil merece especial atención ya que en este punto nos referimos a sitios web móviles que se adaptan a distintos dispositivos (ya sea ingresando la URL directamente o una URL indicada específicamente por el banco) y permiten a los usuarios operar de manera rápida y fácil.

En América del Sur, al igual que a nivel comparables, la descarga de aplicaciones transaccionales es el canal móvil con mayor adopción (92%) dónde Android y Iphone alcanzan un 90% de las entidades analizadas. Por otro lado, el 44% de las entidades en la región utilizan un sitio web móvil transaccional y un 40 % brinda la posibilidad de operar a través de la banca SMS.

En lo que respecta a los métodos de activación del servicio se resuelve de manera correcta en la mayoría de los casos: un 94 % de las entidades permite a los usuarios activar la banca móvil de la siguiente manera:

·         Habilitar el servicio desde la banca online (Full Site).

·         Utilizar los mismos datos de acceso para la banca en línea.

·         Registrarse desde el Smartphone o Tablet.


Es importante que las entidades permitan a los usuarios acceder rápidamente a la descarga de aplicaciones desde el sitio web, evitando que el usuario deba perder tiempo en buscadores e indiquen de manera clara cómo podrán activar el servicio: el usuario debe poder encontrar, activar y utilizar el servicio de manera rápida y sencilla.

Para solicitar la propuesta haga click o envíe un mail a info@tbiunit.com o llamando al +5411-47768529

Mobile Banking - La incentivación a operar y la capacitación un punto a desarrollar en la región.

Brasil el país más destacado de Latam Sur en Mobile Banking por 2do año


Esta información surge del informe sobre Mobile Banking en América del Sur y destacados del mundo 2014 - realizado durante octubre por TBI Unit sobre los 49 bancos más importantes de América del Sur y 9 de los más destacados del mundo.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

info@tbiunit.com - +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+