Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 15 de abril de 2015

Mejora levemente el soporte y atención online en Chile frente al año anterior

Según el índice que elabora TBI Unit sobre soporte y atención online, en 2015 Chile alcanzó 51 puntos sobre 100 en rubros como: retail, seguros y telecomunicaciones frente a las compañías comparables analizadas que superan los 65. Nuestra cuarta edición del estudio analiza y evalúa el diseño, usabilidad, atención y soporte online que brindan las empresas chilenas.

El análisis se realizó teniendo en cuenta las mejores prácticas tanto en diseño y usabilidad como en soporte y atención, que hacen a la evolución del usuario de Internet en cuanto a la propia resolución de problemas relacionados con un producto o servicio, o simplemente el contacto a través de diversas plataformas incluyendo Mobile. Para ello se evaluaron más de 60 parámetros por cada una de las 25 compañías / entidades analizadas.

Frente a 2014 ha cambiado el ranking según nuestro nuevo índice, ubicándose en el top 5 de empresas de Chile que superan los 50 puntos a Entel, Movistar, Claro, Ripley y Falabella, en ese orden. 

En cuanto a la categorización por rubros, al igual que en Argentina, la telefonía móvil encabeza el ranking con 58 puntos promedio, retail 53 puntos, y seguros 44.

Estos datos surgen de la cuarta edición del “Informe de soporte y atención online de empresas de Chile y el mundo” realizado en febrero de 2015 por TBI Unit.

En este informe encontrará: 
  • Una metodología de soporte y atención online desde diversas plataformas
  • El grado de uso (Benchmarking) a nivel local, por rubro y en los mejores del mundo
  • Un análisis de 16 compañías de Chile y 9 de las más destacadas del mundo
  • Ejemplos concretos de aplicación 

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 16 de Chile de los siguientes mercados: retail, seguros y telecomunicaciones.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529info@tbiunit.com

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

info@tbiunit.com - +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: