Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 5 de mayo de 2015

El soporte y atención desde dispositivos móviles aún es bajo en Chile

Al analizar la posibilidad de acceder a soporte desde un dispositivo móvil (Smartphone o tablet) se nota aún falta de desarrollo a nivel local. En Chile los sitios que permiten ingresar a una sección de soporte desde el móvil no superan el 32%, ya sea ingresando desde la URL directamente o descargando una aplicación, frente al 90% de las internacionales analizadas. Entre las herramientas más disponibles localmente se encuentran: buscador, FAQs y solicitar un llamado (con muy baja adopción).

En herramientas de contacto desde un dispositivo móvil se evidencia más desarrollo que en soporte. A nivel local los sitios que permiten ingresar a una sección de contacto desde el móvil superan el 56%, ya sea ingresando desde la URL directamente o descargando una aplicación, frente al 100% de las internacionales analizadas.

Estos datos surgen de la cuarta edición del “Informe de soporte y atención online de empresas de Chile y el mundo” realizado en febrero de 2015 por TBI Unit.


En este informe encontrará:
  • Una metodología de soporte y atención online desde diversas plataformas
  • El grado de uso (Benchmarking) a nivel local, por rubro y en los mejores del mundo
  • Un análisis de 16 compañías de Chile y 9 de las más destacadas del mundo
  • Ejemplos concretos de aplicación  

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 16 de Chile de los siguientes mercados: retail, seguros y telecomunicaciones.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529info@tbiunit.com

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

info@tbiunit.com - +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+