Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

jueves, 25 de febrero de 2016

Pocas compañías de seguros se adaptan a los Smartphones en América del Sur

Siguiendo con el análisis de la adopción, uso y desarrollo de los servicios a clientes desde móviles por parte de las compañías de seguros de Sudamérica, el índice de TBI Unit muestra en el top 5, en orden a: La Caja (Arg), Colonial - QBE (Ecu), Allianz (Arg), Sura (Col) y Mapfre (Chi).


Dentro del análisis realizado se verificó el hecho de que los sitios cumplan con Responsive Web Design y que superaran el Test de Google de Mobile Friendly; en este punto debemos comentar que América del Sur se encuentra en deuda, ya que solamente 1 de cada 4 poseen sitios responsivos y 1 de 3 pasa el test de Google, afectando la navegación desde Smartphones y posicionamiento en el buscador. A nivel de Argentina el porcentaje de responsivos es casi igual con el 24% y 29% ante el test de Google.

Otro punto importante evalúa el hecho de que el usuario pueda analizar e informarse sobre productos y servicios,  en aquellas compañías que poseen un sitio web móvil que se adapta a móviles. En este relevamiento se observa que sólo el 65% de los que cumplen con esta condición permiten acceder a este tipo de información, desperdiciando una importante forma de que los usuarios aprendan sobre los servicios y productos disponibles. En Argentina este punto se reduce al 17% de las compañías que poseen un sitio web móvil.

Artículos anteriores

 

La adopción, uso y desarrollo de Mobile Insurance Services en América del Sur aún en deuda con sus clientes.


El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 49 parámetros analizados en cada compañía.

  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles, desde las tres plataformas, como son SMS, Sitio Web Móvil transaccional y App transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de la región. 

Estos datos surgen del “Informe de adopción, uso y desarrollo de Mobile Insurance Services en América del Sur y el mundo – 3ra edición”.

Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 - TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+