Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

viernes, 1 de abril de 2016

Los siniestros y la posibilidad Mobile en seguros de Sudamérica

También como parte del informe de adopción, uso y desarrollo de los servicios a clientes desde móviles (ver detalles del informe) por parte de las compañías de seguros de Sudamérica fue analizada el área de siniestros y las funcionalidades desde Smartphones.

Este punto fue evaluado desde el sitio web móvil adaptado y app descargable, mostrando la primera una adopción de funcionalidades en relación a siniestros del 40% y en el segundo caso trepando al 50%.

Dentro de estas funcionalidades, no se verifica un gran avance, ya que la mayoría (casi el 80%) sólo brinda un número de teléfono ante emergencias o un llamado desde un clic. 

En cuanto a desarrollos más avanzados, sólo el 9% de las compañías de América del Sur que tienen una aplicación con una sección de siniestros, permiten sacar fotos y tomar los datos del accidente para ser enviadas desde el celular, ante un accidente en la vía pública.

Artículos anteriores

 

La adopción, uso y desarrollo de Mobile Insurance Services en América del Sur aún en deuda con sus clientes.

 

Pocas compañías de seguros se adaptan a los Smartphones en América del Sur

 


El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 49 parámetros analizados en cada compañía. 
  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles, desde las tres plataformas, como son SMS, Sitio Web Móvil transaccional y App transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de la región. 


Estos datos surgen del “Informe de adopción, uso y desarrollo de Mobile Insurance Services en América del Sur y el mundo – 3ra edición”.

Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita -
 TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: