Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

jueves, 12 de mayo de 2016

Adopción, uso y desarrollo de Mobile Insurance en Sudamérica - 2016 - Conclusiones


La adopción creciente de dispositivos del tipo Smartphones en la región, impulsan el uso de nuevas aplicaciones y funcionalidades relacionadas con compañías aseguradoras. El usuario más acostumbrado a realizar operaciones cada vez más complejas desde sus dispositivos móviles, exige y espera de sus compañías un acompañamiento en la posibilidad del autoservicio desde diversos servicios móviles.

La posibilidad de utilizar el servicio de Mobile Insurance en la región es baja (54% de las compañías brindan esta posibilidad), manteniendo la tendencia frente a 2015.

Índice de Customer Experience en Mobile Insurance de TBI Unit y TOP 5 de compañías

En base al índice de nuestro estudio sobre adopción, uso y desarrollo de servicios de Mobile Insurance, el promedio general de la región es de 31 puntos sobre 100 posibles. Con grandes diferencias entre la primer compañía y la última que obtuvo alguna puntuación (más de 50 puntos de diferencia). El promedio de compañías comparables se encuentra 38 puntos por encima del promedio regional (69 vs 31 puntos).

A nivel del índice por país, Colombia es el más destacado con casi 33 puntos sobre 100, seguido por Chile (31,8), Argentina (31,1), Perú (30,1), Venezuela (28,8) y Ecuador (25,4).

A nivel de compañías de seguros de Sudamérica, el índice de TBI Unit muestra en el top 5, en orden a: La Caja (Arg), Colonial - QBE (Ecu), Allianz (Arg), Sura (Col) y Mapfre (Chi).

Ver resumen de conclusiones