Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 4 de mayo de 2016

Chile mejora en soporte online frente a 2015

Según el índice que elabora TBI Unit sobre soporte y atención online, en 2016 Chile alcanzó 56 puntos sobre 100 en rubros como: bancos, retail, seguros y telefonía móvil frente a las compañías comparables analizadas, que superan los 70 puntos. Nuestra quinta edición del estudio analiza y evalúa el diseño, usabilidad, atención y soporte online que brindan las diferentes empresas chilenas.

El análisis se realizó teniendo en cuenta las mejores prácticas tanto en diseño y usabilidad como en soporte y atención online, que hacen a la evolución del usuario de Internet en cuanto a la propia resolución de problemas relacionados con un producto o servicio, o simplemente el contacto a través de diversas plataformas incluyendo Mobile. Para ello se evaluaron más de 65 parámetros por cada una de las 21 compañías / entidades locales analizadas.

Las entidades más destacadas por rubro fueron en: banca: Banco de Chile, Retail: Ripley, Seguros: Mapfre y Telefonía Móvil: Movistar (ocupando el primer puesto en Chile).

Frente a 2015 ha cambiado el ranking según nuestro nuevo índice, ubicándose en el top 5 de empresas de Chile: Movistar y Claro (superando los 70 puntos), seguidas por: Banco de Chile, Entel y BBVA con más de 60 puntos, en ese orden. 

En cuanto a la categorización por rubros, al igual que en Argentina, la telefonía móvil encabeza el ranking con 63 puntos promedio.

Estos datos surgen de la quinta edición del “Informe de soporte y atención online de empresas de Chile y el mundo” realizado en marzo y abril de 2016 por TBI Unit.

En este informe encontrará: 
  • Una metodología de soporte y atención online desde diversas plataformas
  • El grado de uso (Benchmarking) a nivel local, por rubro y en los mejores del mundo
  • Un análisis de 21 compañías de Chile y 9 de las más destacadas del mundo
  • Ejemplos concretos de aplicación 


Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 21 de Chile de los siguientes mercados: banca, retail, seguros y telefonía móvil.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

info@tbiunit.com - +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: