Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 2 de agosto de 2016

Aggregators en seguros: retroceso en la cotización del seguro del auto

A lo largo de los últimos 5 años hemos evaluado los denominados “Aggregators” (aquellos que permiten cotizar un seguro y muestran el precio de diversas compañías en forma comparativa).

Lo que hemos observado este año frente a años anteriores es que todos solicitan datos personales como nombre, teléfono, edad y mail para cotizar. Esto ciertamente bloquea al usuario que está interesado en averiguar el precio para definir si cambia o no de compañía aseguradora. Llevando el ejemplo al mundo de los átomos, es como si fuéramos a un local de electrodomésticos y solicitáramos el precio de una heladera, si es que no lo tiene publicado, y el vendedor nos dice: “para poder darle el precio necesito que me diga su nombre, teléfono, mail y edad; se imaginarán las reacciones que generarían. Siempre hay maneras de recabar datos con el fin de llamar/contactar luego al posible cliente, que no son tan invasivas como suelen percibirse al momento de cotizar.

En otros de los resultados de la investigación se destaca:

  • En la cotización de seguros de auto, una compañía aparece en 10 de los 13 aggregators (Allianz), con un promedio de 7,5 compañías por aggregator.
  • Sólo cuatro de ellos permiten la contratación online. El resto terminan el proceso con la solicitud para que un representante se comunique.


Estos datos surgen del informe de inteligencia comercial “Aggregators online de seguros para individuos – julio 2016; en él encontrará toda la información relativa a estos nuevos jugadores, las compañías con las que operan, el proceso de cotización y contratación /solicitud online, quiénes son sus titulares y los tipos de seguros para individuos que ofrecen. 

Artículos anteriores: 

Crece la competencia en aggregators de seguros para personas en Argentina


Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: