Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 23 de agosto de 2016

Las herramientas 2.0 son una realidad en los bancos argentinos

Del último relevamiento realizado por TBI Unit sobre los 12 bancos de Argentina que nuclean el 80% de los depósitos del país (ver más información), se verifica un nivel de adopción de alguna herramienta 2.0 del 92%.

Esto muestra un fuerte crecimiento frente a 2009 cuando sólo tres bancos comenzaban con alguna herramienta.

En cuanto a las herramientas 2.0 más utilizadas en la actualidad son Facebook, Youtube y Twitter, en ese orden. Este año también se vislumbra el uso de otras como: Instagram o Pinterest.

Sorprende que a nivel local no se desarrollen blogs, cuando a nivel comparables, llega al 45% de adopción, como es el caso de First Direct, Citibank o Self Bank que buscan generar comunidad online desde la capacitación e interacción en temas de finanzas personales o lanzamiento de productos.

 
En este informe encontrará:
  • El análisis desde una metodología de Customer Experience online los procesos de decisión, contratación, transacciones, posventa y 2.0.
  • Entender cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Evaluar otras entidades en cuanto a sus funcionalidades y productos.
  • Descubrir ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
  • Permite rápidamente ver ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.
  • Permite conocer una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo del sitio de la entidad. 

Relevamiento mayo - junio 2016 – 12 principales bancos de Argentina (BBVA Francés, Ciudad, Citibank, Credicoop, Galicia, HSBC, ICBC, Macro, Nación, Patagonia, Provincia y Santander Río. Y 12 internacionales destacados en esta temática en USA, UK y España. 

Estos datos surgen del “Informe de situación digital de bancos de Argentina y el mundo – 8va edición”.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529info@tbiunit.com


          


Artículos anteriores:

La navegación es el punto inicial de contacto digital con bancos – Argentina



Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+