Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 13 de julio de 2016

La navegación es el punto inicial de contacto digital con bancos – Argentina

En el estudio realizado recientemente en Argentina, (ver detalle del informe), y tomando los puntos de contacto que el cliente realiza desde medios digitales, como son: proceso de decisión, contratación, transacciones, posventa y uso de herramientas 2.0. hacemos hincapié en este análisis en la navegación dentro del primero paso.

Si bien Argentina se encuentra en promedio, en lo que hace al proceso de decisión, muy cercano a los internacionales destacados,  a nivel navegación habría que destacar el hecho de que el usuario navegue más rápidamente y en este punto en particular analizar las imágenes que permitan al usuario encontrar lo que busca visualmente.

A nivel de bancos comparables el 50% cumple con esta regla, haciendo más fácil la llegada de este navegante, que posee tiempo limitado y que muchas veces navega desde dispositivos diminutos, buscando productos o servicios de la entidad. Esto solamente es cumplido por un banco a nivel local.



Este informe con más de 80 parámetros analizados por banco permite entender cómo está una entidad frente a competencia y frente a los más destacados del mundo en cuanto a uso digital en los procesos de decisión, contratación, transacciones (Web y Mobile), posventa y uso de herramientas 2.0.

En este informe encontrará:
  • El análisis desde una metodología de Customer Experience online los procesos de decisión, contratación, transacciones, posventa y 2.0.
  • Entender cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Evaluar otras entidades en cuanto a sus funcionalidades y productos.
  • Descubrir ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
  • Permite rápidamente ver ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.
  • Permite conocer una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo del sitio de la entidad. 


Relevamiento mayo - junio 2016 – 12 principales bancos de Argentina. Y 12 internacionales destacados en esta temática en USA, UK y España.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529info@tbiunit.com

Artículos anteriores:

Los bancos argentinos mejoran su situación digital 


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

info@tbiunit.com - +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

Crece la competencia en aggregators de seguros para personas en Argentina

Comentábamos en años anteriores que siguiendo modelos del exterior, sobre todo de Inglaterra, se lanzaron en Argentina hace más de 4 años aggregators online en seguros para individuos. Algunos con un modelo nacido de Internet (nativos de Internet) y otros que poseen un productor detrás (modelo más adoptado en Argentina) buscando explotar este nuevo canal y captar al cliente digital.

Del último relevamiento realizado por TBI Unit a nivel de Argentina en el informe “Aggregators online de seguros para individuos – 5ta edición – julio 2016” se puede concluir:

  • Existen 13 sitios con este enfoque en Argentina, incrementando el número en dos frente a 2015. Dos son nativos puros y los otros actúan a través de un productor de seguros.
  • Además hay 3 sitios que tienen el potencial de convertirse en Aggregators de seguros online.
  • En promedio trabajan con 10 compañías y el máximo encontrado es de 22.
  • Allianz se encuentra en 11 de ellos; la sigue RSA Group con 10 apariciones, y Mapfre con 9.
  • El seguro más ofrecido desde esta modalidad es el seguro de auto, aunque comienzan a aparecer el de hogar y vida.

Estos datos surgen del informe de inteligencia comercial “Aggregators online de seguros para individuos – julio 2016” en él encontrará toda la información relativa a estos nuevos jugadores, las compañías con las que operan, el proceso de cotización y contratación /solicitud online, quiénes son sus titulares y los tipos de seguros para individuos que ofrecen. 

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+