Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 15 de febrero de 2017

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional (ver artículo anterior), otros de los parámetros que se evaluaron en los más de 50 bancos de Sudamérica, estuvieron relacionados con el hecho de que el acceso al sitio del banco fuera transparente.

¿A qué nos referimos con esto? Al hecho que el usuario pueda ingresar la URL o buscarla en el buscador y el sitio se adapte automáticamente al Smartphone sin tener que descargar o activar la APP.

Teniendo en cuenta este punto analizamos tres cosas: 
  • La primera de ellas fue determinar cuántos sitios cumplían con ser Responsive Design, este dato nos llamó la atención, ya que sólo el 45% poseía un sitio que cumpliera con estas características.

  • Segundo, el hecho de ser Friendly ante las herramientas de Google, y en este caso, el porcentaje es mayor llegando al 72% ya que muchos bancos están optimizados a través de un diseño específico para celulares. 
  • Y por último y relacionado con lo anterior, se vio la velocidad de carga del sitio móvil y en este caso, el resultado marca un alerta, ya que 66% de los sitios móviles son muy lentos. Y según está medido cualquier sitio en el móvil que demore más de 3 segundos genera que más de la mitad de la gente lo abandone.



Artículos anteriores

Índice de Customer Experience en Mobile Banking de TBI Unit a nivel de América del Sur y TOP 5 de bancos


Las Apps dominan Mobile Banking en la región


Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

Este estudio nuclea la evaluación de 51 bancos a nivel regional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Y su comparación con 8 de los mejores bancos en Mobile Banking de países como Estados Unidos y España.
El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 48 parámetros analizados en cada banco.
  •  Full site, desde la capacitación e información sobre Mobile Banking hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, evaluando el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles. 


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: