Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

jueves, 30 de marzo de 2017

7 de cada 10 empresas de Argentina permiten su visualización desde Smartphones

A partir de abril de este año estará disponible el primer informe en Argentina sobre atención y soporte Mobile. El mismo busca evaluar y generar una guía a las compañías en cuanto a su relación con su cliente desde el Sitio Web Móvil.
El nuevo usuario se relaciona cada vez más desde su Smartphone con las compañías, ya sea en la vía pública, hogar o trabajo, en diferentes situaciones: para conocer sus teléfonos de contacto y llamar con un click, emergencias, informarse, resolver dudas, analizar temas, etc. 

Este usuario cuenta con poco tiempo y espacio, por ende requiere cada vez sitios más amigables para dispositivos móviles.
Siguiendo esa premisa fueron evaluadas 41 compañías a nivel de Argentina de los siguientes rubros: Bancos, Retail – Electro, Medicina prepaga, Seguros, Tarjetas y Móviles. Y su comparación con las 8 mejores compañías en Mobile Websites de Estados Unidos y España.
El mismo pretende mostrar la realidad del país, como así también ser una guía clara para las empresas a la hora de los temas que deben prestar atención en cuanto su relación con este nuevo usuario móvil.
Los datos preliminares de la investigación muestran que el 68% de las entidades/ compañías de Argentina poseen un sitio que se adapta a Smartphones mostrando información.
El rubro más destacado, en adopción, de los analizados es retail-electro con el 80%, seguido por tarjetas de crédito y telefonía móvil (ambas con 75%) y bancos 70%.
TBI Unit realizó el análisis de soporte y atención Mobile en Argentina y su comparación con las compañías más destacadas del mundo (Informe único del País).

Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.

El análisis involucró tres grandes áreas con 38 parámetros analizados en cada compañía.
·         Usabilidad y diseño, involucrando el análisis del sitio web móvil, test de velocidad, pasando por el tipo de navegación y coherencia en la información que traen los links.
·         La segunda abarcó el análisis de la sección de contacto y atención evaluando si hay un área que nuclee las herramientas de contacto como: llamado con un click, Chat, WhatsApp, formularios, localización de agentes o sucursales y solicitar el llamado de un agente o representante.
·         La tercera parte evaluó la sección de soporte en la búsqueda de resolver problemas en la relación con la compañía desde el móvil: entre ellas se analizaron las características del buscador, blogs, Foros, tutoriales y Faqs.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: