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lunes, 8 de mayo de 2017

La mitad de los sitios webs de Argentina no son Responsive

A partir de abril está disponible el primer informe en Argentina sobre atención y soporte Mobile. El mismo busca evaluar y generar una guía a las compañías en cuanto a su relación con su cliente desde el Sitio Web Móvil.

Un dato que nos llamó la atención es que la mitad de los sitios locales no son Responsivos, o sea, no se están adaptando a diferentes tamaños de pantalla. E inclusive los que lo son, poseen ciertas páginas que no se adaptan correctamente.



Hay que destacar que de las que poseen un sitio móvil, casi en su totalidad logran pasar el Google Mobile Friendliness Test. Pero varias de ellas, 3 de cada 10, son lentas en su carga, haciendo que el usuario pierda la atención y busque otro sitio.



Otro dato que hace a la navegación y el diseño, se focaliza en analizar si el sitio móvil, pese a scrollear, mantiene siempre un menú visible y en este caso 6 de cada 10 no cuentan con este diseño.

Para este informe sobre la realidad Argentina fueron evaluadas 41 compañías durante marzo de este año de los siguientes rubros: Bancos (10), Retail – Electro (5), Medicina prepaga (5), Seguros (13, Tarjetas (4) y Telefonía Móvil (4). Y su comparación con las 8 mejores compañías en Mobile Websites de Estados Unidos y España.

Estos datos surgen del “Informe de soporte y atención Mobile de Argentina y el mundo 2017”.  

Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.

Artículos anteriores:

El Customer Experiencie Mobile en Argentina es bajo aún


7 de cada 10 empresas de Argentina permiten su visualización desde Smartphones



TBI Unit realizó el análisis de soporte y atención Mobile en Argentina y su comparación con las compañías más destacadas del mundo (Informe único del País).
El análisis involucró tres grandes áreas con 38 parámetros analizados en cada compañía.
  • Usabilidad y diseño, involucrando el análisis del sitio web móvil, test de velocidad, pasando por el tipo de navegación y coherencia en la información que traen los links.
  • La segunda abarcó el análisis de la sección de contacto y atención evaluando si hay un área que nuclee las herramientas de contacto como: llamado con un click, Chat, WhatsApp, formularios, localización de agentes o sucursales y solicitar el llamado de un agente o representante.
  • La tercera parte evaluó la sección de soporte en la búsqueda de resolver problemas en la relación con la compañía desde el móvil: entre ellas se analizaron las características del buscador, blogs, Foros, tutoriales y Faqs. 

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