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lunes, 5 de junio de 2017

El canal móvil requiere más desarrollo

A partir de abril está disponible el primer informe en Argentina sobre usabilidad, diseño, atención y soporte Mobile. El mismo busca evaluar y generar una guía a las compañías en cuanto a su relación con su cliente desde el Sitio Web Móvil.

A nivel de rubros el estudio arroja las mejores compañías sobre base en el índice 100 de TBI Unit (Se muestran en el gráfico siguiente).



En cuanto a contacto desde el sitio móvil podemos enumerar: 
  •         89% de las compañías que cuentan con sitios webs móviles poseen una sección clara de contacto.


  •         En cuanto a la diferenciación de los canales de manera gráfica, este porcentaje cae fuertemente. Se destacan en Argentina: Sancor Seguros, Banco Ciudad y Banco Nación.





Estos datos surgen del “Informe de soporte y atención Mobile de Argentina y el mundo 2017”.  

Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.

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TBI Unit realizó el análisis de soporte y atención Mobile en Argentina y su comparación con las compañías más destacadas del mundo (Informe único del País).
El análisis involucró tres grandes áreas con 38 parámetros analizados en cada compañía.
  • Usabilidad y diseño, involucrando el análisis del sitio web móvil, test de velocidad, pasando por el tipo de navegación y coherencia en la información que traen los links.
  • La segunda abarcó el análisis de la sección de contacto y atención evaluando si hay un área que nuclee las herramientas de contacto como: llamado con un click, Chat, WhatsApp, formularios, localización de agentes o sucursales y solicitar el llamado de un agente o representante.
  • La tercera parte evaluó la sección de soporte en la búsqueda de resolver problemas en la relación con la compañía desde el móvil: entre ellas se analizaron las características del buscador, blogs, Foros, tutoriales y Faqs. 

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