Entrada destacada

Mostrar y capacitar al usuario móvil un punto a desarrollar en seguros

Siguiendo con algunos datos relevantes del informe reciente de TBI Unit sobre Mobile Insurance en la región, podemos destacar un punto no m...

lunes, 30 de enero de 2017

Las Apps dominan Mobile Banking en la región

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados diarios de las personas; esta habitualidad lleva a los usuarios a estar cada vez más conectados y pendientes de las compañías con las que se relacionan.

El mundo de las finanzas no es ajeno a esta realidad, obligando a los bancos a desarrollar más y mejores aplicaciones y servicios desde Smartphones.

Continuando con algunos datos del informe de Mobile Banking de América del Sur y el mundo (ver artículo anterior) comentaremos las principales formas de operar disponibles y la incentivación a operar.

  • Las aplicaciones descargables continúan siendo el canal transaccional con mayor adopción tanto a nivel comparables como en la región (100% vs 98%), seguido por el uso de un sitio web móvil (100% vs 56%) y finalmente la banca SMS (62% vs 33%).







  • Dentro de los parámetros que se analizaron en el hecho de incentivar al usuario a su utilización; BBVA (Es) es un claro ejemplo de como debe incentivarse a los usuarios a utilizar Mobile Banking a través de un banner ubicado en la home del sitio, una demo comercial en la sección Mobile y, además, promociona el uso de la aplicación transaccional desde sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.



Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529info@tbiunit.com

Este estudio nuclea la evaluación de 51 bancos a nivel regional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Y su comparación con 8 de los mejores bancos en Mobile Banking de países como Estados Unidos y España.

El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 48 parámetros analizados en cada banco.
  • Full site, desde la capacitación e información sobre Mobile Banking hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, evaluando el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+