Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

jueves, 9 de marzo de 2017

Servicios de Mobile Insurance: cambios en el ranking de América del Sur de TBI Unit


Siguiendo con algunos emergentes del estudio que nuclea la evaluación de 50 compañías a nivel regional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Y su comparación con 8 de las más destacadas en Mobile de países como Estados Unidos y España. (ver artículo anterior) este año observamos:

  • cambios importantes a nivel de las compañías que ocupan el top 5 en América del Sur, de nuestro relevamiento surge que Mercantil Andina (Arg) ocupa la primer posición, Sancor (Arg) la segunda, Porto Seguro (Bra) la tercera, Equinoccial (Ecu) la cuarta y Chilena (Chi) la quinta. La diferencia entre la primer compañía y la última sigue siendo de 52 puntos.
  • Brasil es el país más destacado con 50 puntos promedio, manteniendo una diferencia de casi 20 puntos con Colombia que se ubica en la última posición (29 puntos).
  • entre otros puntos de los destacables del informe, observamos que las aplicaciones descargables siguen siendo el principal medio que utilizan las compañías para brindar servicios Mobile con el 63% y se muestra muy bajo el hecho de poseer un sitio web que se adapte a móviles y permita operar a los clientes sin necesidad de descargar ninguna App.


Artículos anteriores:


Las compañías de seguros no asumen su papel en los servicios móviles de la región


El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 48 parámetros analizados en cada compañía.
  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles, desde las tres plataformas, como son SMS, Sitio Web Móvil transaccional y App transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de la región. 


Estos datos surgen del “Informe de adopción, uso y desarrollo de Mobile Insurance Services en América del Sur y el mundo – 4ta edición”.


Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

miércoles, 8 de marzo de 2017

Conclusiones Mobile Banking en la región - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados diarios de las personas; esta habitualidad lleva a los usuarios a estar cada vez más conectados y pendientes de las compañías con las que se relacionan.

El mundo de las finanzas no es ajeno a esta realidad, obligando a los bancos a desarrollar más y mejores aplicaciones y servicios desde Smartphones teniendo en cuenta la agilidad en el accionar, el diseño y velocidad del hombre móvil hiperconectado.

Algunas de las conclusiones fueron:

La mayoría de los bancos de la región, comprendiendo este cambio están permitiendo a sus clientes realizar transacciones bancarias móviles, ya sea desde Apps, sitios móviles diseñados de manera responsiva o por sms; resulta importante destacar que el 56% cuenta con sitios webs preparados para operar desde móviles, mostrando un crecimiento frente a 2015 (40%).

Índice de Customer Experience en Mobile Banking de TBI Unit y TOP 5 de bancos
·         En base al índice de TBI Unit sobre uso y servicios de Mobile Banking, el promedio general de la región es de 65 puntos sobre 100 posibles, mejorando frente al año anterior, aunque mantiene una brecha frente a los destacados mundiales en esta temática.
·         El ranking de los primeros 5 bancos en América del Sur muestra cambios frente a 2015 y se conforma de la siguiente manera: BBVA (Col) se ubica primero, Bradesco (Bra) segundo, Itaú (Bra) en tercera posición, BCI (Chi) y en quinto lugar BBVA Continental (Pe). La diferencia entre el primero de Sudamérica  y el último sigue siendo de 50 puntos.
·         A nivel de Argentina el podio muestra a: Banco Ciudad en primera posición, Banco Provincia segundo e ICBC tercero.
·         Al igual que la edición anterior, Brasil es el país más destacado llegando a un puntaje de 74 puntos promedio, manteniendo una diferencia de casi 16 puntos con Ecuador que se ubica en la última posición (58).

Descargar aquí conclusiones completas